Podría convertirse en huracán

Tormenta Matthew rozará costas venezolanas

5A
29 de septiembre, 2016 - 11:28 am
Andrea Galindo / [email protected]

Alertan a los estados costeros del país y a la región insular, durante tres días

Foto: Agencias

Caracas — El pronosticador de guardia del Instituto de Meteorología e Hidrología (Inameh), José Gregorio Ortiz, informó que la tormenta Matthew que se desplaza por el Caribe, se acercará la madrugada de este jueves a las costas venezolanas.

Informó que Matthew afectará a la zona norte costera oriental con precipitaciones de moderadas a fuertes algunas acompañadas con descargas eléctricas y fuertes ráfagas de viento.

Los estados costeros y la región Insular deberán estar atentos durante los días jueves, viernes y sábado.

«La tormenta se irá desplazando de oriente a occidente, pasando por las costas de Vargas, norte de Carabobo, norte de Aragua y Falcón, las cuales estarán también afectadas con precipitaciones (…) aunque es un fenómeno que tiene mucha fuerza no incidirá sobre el territorio nacional, ya que pasará a una distancia de 200 kilómetros», detalló el pronosticador de Inameh.

Finalmente indicó que en las próximas 72 horas, la tormenta debería salir por la zona occidente siguiendo su desplazamiento hacia el Mar Caribe. «Todo dependerá del incremento o disminución en su recorrido».

Por su parte, el gobernador del estado Vargas, Jorge Luis García Carneiro, dio a conocer este miércoles que debido al paso de la tormenta tropical Matthew por costas venezolanas se prohibirá el paso de embarcaciones y la visita de turistas hacia las playas del litoral.

A su vez, el ministro de Ecosocialismo y Aguas, Ernesto Paiva, señaló que la tormenta está a 100 metros de las costas venezolanas.

Paiva exhortó a los ciudadanos a que se mantengan atentos a cualquier información que se genere por parte de las autoridades.

Cabe destacar que Mathew está siendo vigilando de manera especial porque su cono de proyección marca un camino cercano a la costa venezolana nunca antes visto. Solo el huracán Iván, en el 2004, rozó a Venezuela afectando el estado Nueva Esparta.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente