Todo listo para el ejercicio de Simulacro de Tsunami Caribe Wave 2017

OOO
17 de marzo, 2017 - 11:37 am
Francys Medrano / [email protected]

Estos ejercicios de alcance internacional son promovidos desde la Unesco, con el fin de llamar la atención de los Gobiernos sobre la importancia de desarrollar estas actividades

Foto: @MIJPVenezuela

Caracas- El Ministerio de Interior Justicia y Paz presentó este viernes el plan para la ejecución del Ejercicio Internacional del Simulacro de Tsunami Caribe Wave 2017 a realizarse el próximo 21 de marzo.

El Caribe Wave, es un ejercicio que se realiza anualmente para que los países pongan a prueba de manera regular, sus mecanismos nacionales de comunicación, difusión, preparación y respuesta de las instituciones y comunidades costeras en caso de un tsunami.

La actividad estuvo presidida por la viceministra para la Gestión de Riesgo y Protección Civil, Generala Rosaura Navas.

La información fue publicada a través de la cuenta en Twitter @MIJPVenezuela. Este ejercicio es promovido por la UNESCO con el objetivo de evaluar la capacidad de repuesta con los organismos de prevención.

Los estados que participarán en el simulacro son: Zulia, Mérida, Trujillo, Carabobo, Aragua, Vargas, Falcón y Miranda.

Navas dijo que la finalidad de esta práctica es instruir a la colectividad  e instituciones ante un evento potencialmente destructor.

Además comentó que este ejercicio generará una alerta de tsunami originado por un sismo hipotético de magnitud Mw 8,5, y las olas impactarán la región del Caribe con alturas mayores a 2,5 metros en Venezuela.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente