Todavía no toca aumento de la harina

www.quepasa.com.ve_images_8a_01
30 de octubre, 2014 - 12:25 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Agencias

El superintendente de Costos y Precios Justos, Andrés Eloy Méndez, afirmó ayer que el precio de la harina para las arepas será aumentado «cuando las empresas que las producen agoten su inventario comprado al costo viejo. Polar tiene en silos dos meses de inventario que compró a Bs. 4. Eso permite soportar el precio anterior por lo menos 77 días. Cuando termine su inventario, vendrá el precio justo nuevo».
Caracas — El superintendente de Precios Justos, Andrés Eloy Méndez, aseguró en una entrevista que el precio de la harina de maíz precocida será aumentada cuando las empresas que producen este rubro agoten sus inventarios de maíz comprado a los productores al costo viejo.
«Estamos conscientes de que es necesario aumentarlo, pero Polar tiene en silos dos meses de inventario que compró a Bs. 4. Eso permite soportar el precio anterior por lo menos 77 días. Lo hemos conversado con ellos y les hemos dicho que para cuando termine su inventario al precio justo anterior, vendrá el precio justo nuevo», dijo Méndez.
Desabastecimiento

Méndez aseguró que actualmente el mayor problema de desabastecimiento lo presentan los pañales y medicamentos.
«Hemos venido haciendo un seguimiento bien pormenorizado a las grandes productoras, pero además había que mejorar la producción del conglomerado pañalero en el eje Guarenas-Guatire, que produce 60 a 70 millones de pañales al mes. Tenían un problema con las divisas que ya fue resuelto por Cencoex y están retomando la producción. Mientras este ciclo logístico se restituye, estamos importando una cantidad importante de pañales», dijo.
El superintendente informó, que a partir del 1º de noviembre los productos no podrán salir a la venta  si no tienen marcado el precio en la parte frontal del empaque, de acuerdo con el cumplimiento de este aspecto de la Ley de Precios Justos que será obligatoria.
Navidad
Anunció que mañana se dará la «voz de arranque y despliegue» al plan navidades felices 2014, que iniciará en  el Boulevar de Sábana Grande en Caracas y a nivel nacional inicia el 1º de noviembre.
Este despliegue estará encabezado por el Presidente de la República Nicolás Maduro Moros, junto inspectores populares, fiscales, círculos de lucha y oficiales de la fuerza Armada Nacional Bolivariana.

Comente