Tintori obtiene medidas cautelar contra Viloria

1854_10A
23 de enero, 2016 - 3:12 pm
Redacción Diario Qué Pasa

«La Fiscalía 82º nacional nos ha otorgado medidas de protección y seguridad a Antonieta y a mí», comentó Lilian

Foto: Agencias

«Hemos vivido una semana muy difícil como familia», aseguró

Caracas — Lilian Tintori, la esposa del dirigente político Leopoldo López, acompañada por el abogado defensor Juan Carlos Gutiérrez y Antonieta Mendoza de López, destacó que el tribunal 82º Ministerio Público le otorgó una medida cautelar de protección y seguridad que prohíbe al coronel director de la cárcel de Ramo Verde, acercarse y realizar actos de persecución e intimidación en contra de la familia de Leopoldo López que se encuentra preso en la mencionada prisión.

Tintori expresó: «Hemos vivido una semana muy difícil como familia, el domingo vivimos un día de terror en Ramo Verde, donde se concentró lo peor que hemos vivido en la cárcel. Violaron nuestros derechos, tanto los míos como los de Antonieta (Mendoza) y mi hijo, el trato agresivo, intimidante y de acoso hacia mí, que se ve evidenciado en la narrativa que yo hago las veces que he ido a denunciar, fue considerada como delito de la Ley Orgánica sobre los Derechos de las Mujeres.

El abogado aseguró que estas medidas buscan sancionar el acercamiento que interrumpa la actividad física y moral, también mencionó que deben acabar esas requisas que resultan tan ofensiva. Respecto a la Ley de Amnistía, apuntó que «la justicia venezolana tiene en sus manos la posibilidad de cerrar este capítulo negro de la historia en Venezuela», puntualizó.

Comente