Lo aseguró la presidenta del Poder Electoral

Tibisay Lucena inicia gira para ratificar legitimidad de las elecciones

elecciones
17 de abril, 2018 - 4:22 pm
Ricardo Serrano / [email protected]

sobre la elecciones, insistió en “que el sistema electoral venezolano es el más sofisticado del mundo”

Caracas – Tibisay Lucena, presidenta del Consejo Nacional  Electoral (CNE), inició una gira internacional con el objetivo de “ratificar la legitimidad de la convocatoria de la asamblea nacional constituyente para realizar elecciones presidenciales”.

“En el mundo se pretende crear una campaña para desinformar la realidad de Venezuela y criminalizar nuestra democracia”, afirmó Lucena en Túnez, según la Cancillería.

Julio Borges, dirigente opositor, se encuentra realizando una gira por América Latina explicando la falta de garantías electorales y el motivo por el cual no se pueden considerar el comicio como verdaderas elecciones.

Además, países como Argentina, España, Colombia y Estados Unidos anunciaron que no reconocerán los resultados.

Con información de agencias

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela, Tibisay Lucena, inició una gira por países de África y Europa (¿?) para difundir las “garantías” del sistema electoral del país, en medio del rechazo que algunos países han mostrado a los comicios presidenciales, informó este lunes 16 de abril la Cancillería venezolana.

“Presidenta del Consejo Nacional Electoral @tibisay_lucena inicia en Túnez, gran gira por países de África y Europa para exponer las fortalezas y garantías del sistema electoral venezolano“, indicó el Ministerio de Exteriores en su cuenta de Twitter, sin ofrecer mayores detalles.

Y aunque ni el Ministerio de Relaciones Exteriores ni la propia rectora han revelado el itinerario de sus próximas visitas en los continentes africano y europeo, es pertinente recordar que Lucena tiene prohibición de entrada en cualquiera de los países de la Unión Europea (UE) desde enero de este año, pues fue una de las funcionarias del Gobierno de Nicolás Maduro que recibió estas sanciones por parte del bloque europeo, además de congelar sus bienes.

En el encuentro, que contó con la participación de organizaciones sociales y medios de comunicación de África y Europa, Lucena ratificó la legitimidad de las elecciones del 20 de mayo, en las que se escogerá al Presidente de la República y los miembros de los consejos legislativos

“La elección del 20 de mayo es absolutamente legítima porque la Asamblea Nacional Constituyente lo es. Fue convocada de acuerdo a la Constitución. Se desinforma al mundo sobre este tema para criminalizar nuestra democracia”, dijo Lucena, citada en la cuenta de Twitter del viceministro de Comunicación Internacional del Ministerio para Relaciones Exteriores, William Castillo.

Durante la actividad, Lucena respondió inquietudes sobre el Acuerdo de Coexistencia Democrátrica suscrito por representantes del gobierno y la oposición, así como su apreciación sobre la negativa de la Organización de Naciones Unidas (ONU) de enviar a una Comisión de Evaluación a territorio venezolano.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente