Tibisay Lucena entregó documentos sobre los casos de violencia en procesos electorales

DPQP43IUMAAOhPU
22 de noviembre, 2017 - 1:47 pm
Francys Medrano / [email protected]

En rueda de prensa destacó que «no es la primera vez que el Poder Electoral hace denuncias de ataques a este ente comicial» precisó que a pesar de no ser la primera vez que el ente comicial recibe estas agresiones, «sí es la primera vez que realizan estos ataques de manera masiva contra los centros de votación»

Foto: Captura

Caracas-La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, encabeza este miércoles un encuentro con miembros de la Comisión de la Verdad, en donde dio a conocer que presentaron 49 casos de testimonios del Poder Electoral, por los ataques de violencia  que se originaron el pasado 30 de julio durante la elección de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

La funcionaria hizo entrega a la presidenta de la ANC, Delcy Rodríguez una carpeta de los casos de violencia que se efectuaron contra los venezolanos en las elecciones de la ANC

En rueda de prensa destacó que «no es la primera vez que el Poder Electoral hace denuncias de ataques a este ente comicial» precisó que a pesar de no ser la primera vez que el ente comicial recibe estas agresiones, «sí es la primera vez que realizan estos ataques de manera masiva contra los centros de votación».

Señaló que cuando tomaron las medidas para garantizar el voto en las elecciones Constituyente, «no imaginamos la magnitud de violencia que se realizaría para ese momento».

Recordó algunos hechos registrados en el estado Barinas, donde fue quemada la sede regional del CNE  días previos a las elecciones de la ANC. «Había un acoso en contra los venezolanos y en particular con los funcionarios del CNE, para saber si se iba a realizar la contienda electoral constituyente», puntualizó.

Afirmó que el 30 de julio «fue la demostración de la voluntad innegable de los que queremos vivir en democracia (…) El 30 de julio se realizaron las elecciones de la Asamblea Nacional Constituyente, y con ella llegó la paz».

«Queremos justicia y queremos paz (…) Somos hacedores de la paz, hacedores de la democracia», dijo.

Por otra parte, Lucena destacó que la elección para la constituyente demandó en gran medida el compromiso y entrega total de los hombres y mujeres el poder electoral para garantizarles a los venezolanos el sufragio.

 

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente