Tibisay Lucena aseguró normalidad en ensayo de la ANC

tibi
16 de julio, 2017 - 1:55 pm
Scarleth [email protected]/con información de Globovisión

Hay 496 centros de votación en todo el país, de los cuales 55 están en los municipios capitales, y se cuenta con 1.942 mesas con igual número de operadores

Foto: Referencial

Caracas – La presidenta del Poder Electoral, Tibisay Lucena, ofreció un balance del simulacro electoral que se está realizando el día de hoy, de cara a las elecciones de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) el próximo 30 de julio.

Manifestó que de acuerdo con las evaluaciones que se han realizado, el tiempo promedio para el ejercicio es de 16 segundos frente a la máquina, «un tiempo muy corto ya que es muy fácil y sencilla» la actividad.

Recordó que fueron activados en orden nacional 496 centros de votación, de los cuales 55 están en los municipios capitales con la herradura completa. También se cuenta con 1.942 mesas con igual número de operadores, 496 coordinadores de centros y 345 coordinadores municipales.

Adicionalmente, dijo que se ha activado el Centro Nacional de Soportey los centros de atención regionales.

«El ejercicio se ha desarrollado en gran tranquilidad en todo el país. Si los electores conocen por quién votará, el ejercicio es muy rápido. La plataforma ha estado respondiendo muy bien, pueden estar tranquilos y confiados», destacó.

Añadió que con este simulacro, se están probando todos los aspectos de coordinación y logística, además del funcionamiento de las mesas, y certificando la funcionalidad de las máquinas de votación.

Comente