Tibisay Lucena: CNE no permitirá sabotaje en comicios de la Constituyente

Tibisay Lucena
25 de junio, 2017 - 4:36 pm
Con información de El Nacional

Lucena expresó que han observado que algunos políticos han amenazado con sabotear los comicios. Señaló que tomarán acciones penales en contra de quienes actúen para impedir las elecciones o amenacen a los trabajadores del CNE

Foto: Twitter

Caracas- Tibisay Lucena, presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), aseguró hoy que el Poder Electoral no permitirá ningún acto de sabotaje contra las elecciones del 30 de julio, para elegir a los integrantes de la asamblea nacional constituyente.

En una entrevista a Televen, Lucena expresó que han observado que algunos políticos han amenazado con sabotear los comicios. Señaló que tomarán acciones penales en contra de quienes actúen para impedir las elecciones o amenacen a los trabajadores del CNE.

«El sufragio en Venezuela es un derecho fundamental, quien no quiera ir a votar ese es su derecho. Lo que es un delito es quienes vayan a hacer algún tipo de impedimento», dijo.

La presidenta del CNE anunció que se dirigirá al Tribunal Supremo de Justicia para solicitar las medidas a tomar para garantizar las elecciones. Acotó que en comicios anteriores han actuado de inmediato en contra de saboteadores.

También reiteró que en diciembre de 2017 será las elecciones regionales; además, aún está abierto el proceso de renovación de partidos para las organizaciones que no lograron validarse.

Palabras clave
, ,

Comente