Terminó audiencia sobre cierre de RCTV

qpplaceholder
31 de mayo, 2014 - 2:34 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Caracas — La Corte Interamericana de Derechos Humanos recibió este viernes los argumentos finales por el cese de transmisiones de la televisora venezolana RCTV contra el Estado. Ante esto, los representantes del Gobierno alegaron que la corte no tiene autoridad para ver el caso por tratarse de la defensa de intereses corporativos, no de derechos humanos.

Carlos Ayala Corao, abogado de la emisora, expresó en la audiencia, «este cierre arbitrario de RCTV violó los derechos humanos de las víctimas al debido proceso a la protección judicial, a la no discriminación, a la libertad de expresión y a la propiedad».

Ayala aseguró que a la televisora privada, Venevisión, que tenía su concesión vencida el mismo día que RCTV, se le renovó porque «rectificó» su línea editorial.

Sin embargo, sus argumentos fueron refutados por el abogado del Gobierno venezolano, Gonzalo Saltrón, quien negó que se hubiera violado la libertad de expresión con el fin de la concesión, alegó que «a otras televisoras venezolanas tan críticas como RCTV se le renovó la concesión. Agregó que en Venezuela, como en la mayoría de los países, el espectro radioeléctrico es de dominio público y el Estado lo concede a discreción.

Comente