Tembló en Mérida y hubo más de 60 réplicas

1782_6A_01
8 de noviembre, 2015 - 12:38 pm
Redacción Diario Qué Pasa

El gobernador merideño detalló que 30 viviendas y el templo religioso de Chiguará presentaron daños

Fotos: Agencias

El sismo de magnitud 5.1 en horas de la madrugada de ayer del estado Mérida, causó el fallecimiento de un funcionario de la Gobernación de esa entidad producto de un derrumbe ocasionado por el fuerte temblor, 30 casas fueron afectadas y la iglesia de Chiguará quedó con el Campanario, pero resquebrajado. La  vía que comunica a Mérida con El Vigía permanece cerrada

Mérida — La Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis) informó que en la madrugada de ayer se registró un sismo de magnitud 5.1 en el estado Mérida.

El organismo precisó que el movimiento telúrico se registró a las 2:28 de la madrugada y fue localizado a 27 kilómetros al sureste de El Vigía, con una profundidad de 5.0 kilómetros.

El gobernador del estado Mérida, Alexis Ramírez, visitó la zona afectada por el movimiento telúrico y anunció que cierre temporal de la  local 008, principal arteria vial entre las ciudades de Mérida y El Vigía, como medida preventiva.

«Hemos cerrado esta vía producto de los constantes derrumbes y las diferentes réplicas. Son más de 60, de las cuales 22 han sido percibidas por la comunidad. Ante esta situación lo primero es mantener la calma», expresó el mandatario merideño desde Chiguará, municipio Sucre del estado andino.

El gobernador Ramírez también detalló que se registró una persona fallecida y 30 viviendas presentaron daños significativos, así como el templo religioso de Chiguará.

Además, agradeció la ayuda recibida por el Gobierno nacional para poder atender a las personas afectadas. «Agradecemos al presidente Nicolás Maduro por el apoyo que nos ha prestado (…) Él ha estado muy pendiente y envió un helicóptero para sobrevolar las zonas afectadas», dijo.

Sismo

Muere chofer de la Gobernación de Mérida tras sismo de 5.1 registrado ayer

Mérida — Edgardo Salas, chofer del equipo de prensa de la Gobernación del estado Mérida, falleció luego del temblor de 5.1 grados de magnitud que se registró en la entidad en la madrugada de ayer, informó el gobernador Alexis Ramírez.

Ramírez, detalló a través de su cuenta en Twitter «la muerte del empleado de la Gobernación ocurrió tras un derrumbe ocasionado por el temblor en la vía El Vigia-Mérida en el sector Garibaldi», lugar por el que Salas conducía junto al equipo de prensa.

El accidente dejó el saldo de un muerto y cuatro personas ilesas, informó el mandatario regional. Asimismo, «debido al Sismo, se registran daños estructurales en Iglesia y cementerio de Chiguara», refirió Ramírez.

Viviendas agrietadas, derrumbes y fallas en el servicio eléctrico fueron otras de las consecuencias del movimiento telúrico que afectó al estado andino.

Al mediodía de ayer La Fundación Venezolana de Investigaciones Sismolóficas (Funvisis), registró un segundo sismo de 4.5 al sureste de El Vigía.

La unidad en la que iba el equipo fue impactado por el derrumbe

Comente