Televisoras públicas transmitirán esta noche documental sobre Chávez

comandante-chavez
31 de enero, 2017 - 6:41 pm
nota de prensa

A las 9:00 de la noche, esta pieza cinematográfica dará inicio al ciclo «Chávez de verdad», con el cual se transmitirán de manera conjunta, una serie de documentales a través de los medios televisivos públicos del país, informó recientemente el ministro del Poder Popular para la Cultura, Adán Chávez

Este martes, el pueblo venezolano podrá escuchar, en la voz de Hugo Chávez, los más significativos recuerdos de su infancia y de su vida, que trazaron su sendero de lucha revolucionaria, en «Los sueños llegan como la lluvia», producción de Vive Tv.

A las 9:00 de la noche, esta pieza cinematográfica dará inicio al ciclo «Chávez de verdad», con el cual se transmitirán de manera conjunta, una serie de documentales a través de los medios televisivos públicos del país, informó recientemente el ministro del Poder Popular para la Cultura, Adán Chávez.

Con esta muestra biográfica del séptimo arte se busca “canalizar todo el material de un enorme potencial que nos dejó el Comandante, y encauzarlo a través del cine, como una vía para construir y crear pensamiento e ideología”, señaló el ministro.

Este sensible material audiovisual reivindica la formación humanista del Arañero de Sabaneta, recopilando algunas anécdotas de su niñez cuando vivía en una casita humilde en Sabaneta de Barinas, en compañía de quien lo crio, su abuela materna Rosa Inés.

Resalta al líder lector, comunicador, poeta y soñador de lo posible, al tiempo que revitaliza a ese socialismo que abrió los horizontes para Venezuela, los pueblos de América Latina y el Caribe; y que se esparció por el mundo como una llamarada.

Así, se fusionan el verbo vivo del máximo líder de la revolución bolivariana y el cine nacional, dos herramientas claves para dar la batalla ideológica actual, además de reforzar en la consciencia colectiva, los valores socialistas y revolucionarios que permitirán sellar nuevas victorias de la patria.

 

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente