También hablo el canciller de la República

Tarek William Saab: Colombia es epicentro de conspiración internacional contra Venezuela

DHwUHqVXsAAEQGQ
21 de agosto, 2017 - 2:37 pm
Francys Medrano / [email protected]

Rechaza que en el hermano país «sigue la repugnante tradición de exmandatarios colombianos, quienes dieron protección a venezolanos asociados al terrorismo y narcotráfico»

Foto: Agencias

Caracas- Tras conocerse que el presidente de Colombia Juan Manuel Santos apoya y protege a la exfiscal general de Venezuela Luisa Ortega, el ahora fiscal provisional Tarek William Saab, cuestionó esta acción y afirmó que el vecino país es el «epicentro de la conspiración contra Venezuela».

En su cuenta oficial de Twitter @TarekWiliamSaab escribió que el mandatario neogranadino «sigue la repugnante tradición de exmandatarios colombianos, quienes dieron protección a venezolanos asociados al terrorismo y narcotráfico».

Lea también: Santos confirma que Ortega Díaz está «bajo protección» de su Gobierno

Saab calificó como una afrenta al gentilicio nacional esta ofensiva acción por parte del mandatario Juan Manuel Santos.

Más temprano el mandatario colombiano aseguró este lunes que la exfiscal de la República, Luisa Ortega Díaz, está en el territorio colombiano bajo protección del Ejecutivo, y en caso de que solicite asilo político se le otorgará.

Por otra parte, el canciller de la República, Jorge Arreaza catálogo de «cínica» la decisión del presidente de Colombia, Juan Manuel Santos de proteger a Luisa Ortega Díaz, prófuga de la justicia venezolana.

En la misma red social Arreaza escribió: «Con cínica decisión sobre la exfiscal prófuga de la justicia, Gobierno de @JuanManSantos protege la corrupción y el delito en Venezuela».

El ministro para Relaciones Exteriores resaltó que «Bogotá se ha convertido en centro de la conspiración contra la democracia y la paz en Venezuela. Vergüenza histórica del “Caín de América».

En otro mensaje el Diplomático venezolano, señaló ¿Qué puede esperarse de un Gobierno que cobija en su seno oligárquico al jefe del Golpe de Estado de 2002 contra el Comandante Chávez?

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente