Tarek Saab dice que las denuncias de Luisa Ortega no tienen validez

DH7pE89UMAAmiAz
23 de agosto, 2017 - 4:02 pm
Con información de AVN

Reiteró la responsabilidad de Ortega Díaz en el plan sedicioso que durante tres meses sectores de la oposición emprendieron contra el país para causar desestabilización social y política

Foto: Agencias

Caracas- El fiscal general de la República, Tarek William Saab, aseguró que Luisa Ortega Díaz ha declarado desde el exterior en contra del gobierno y del presidente de la República, Nicolás Maduro, y convocó a los países del mundo a conocer la verdad sobre la vinculación de la exfiscal con la red de corrupción y extorsión que durante su gestión se forjó dentro del Ministerio Público.

«Estamos hablando de delitos muy graves: casos que se vinculan con violación de derechos humanos, corrupción, droga, y la negligencia con la que aquí se actuó. Todo esto merece ser conocido por la opinión pública, por la comunidad internacional, porque la realidad es la realidad», expresó William Saab en rrueda de prensa.

También reiteró la responsabilidad de Ortega Díaz en el plan sedicioso que durante tres meses sectores de la oposición emprendieron contra el país para causar desestabilización social y política.

Lea también: Ortega Díaz: Maduro sería el dueño de la empresa mexicana distribuidora de los CLAP

«Cada una de sus declaraciones ocasionaron delitos, muertos que quedarán en la historia de Venezuela. Aquí, con pruebas en mano, estamos develando algo que debe ser difundido y conocido por toda la comunidad internacional. Estamos hablando de una exfiscal que fue removida de su cargo por haber cometido faltas graves, y que cesó sus funciones en los términos más escabrosos porque no tenía una salida digna», explicó.

Lamentó además que fueran engavetados durante la gestión de Ortega Díaz muchos delitos graves dignos de investigación y penalización.

«Una cosa es denunciar por Twitter y otra muy distinta es lo que encontramos en la realidad. No había imputación, no había delitos, no había aprehensión, no había compromiso», dijo.

Reiteró que en solo dos semanas de gestión —y partiendo de los resultados obtenidos en investigaciones exhaustivas, una de ellas la red de corrupción que vincula al esposo de Ortega Díaz, Germán Ferrer— cinco funcionarios del Ministerio Público ya están privados de libertad.

«Lo que se perdió durante nueve meses y medio dentro del Ministerio Público lo vamos a recuperar. La guerra sucia se le devuelve a quien la promueve, y se devuelve con creces», puntualizó.

Palabras clave
,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente