Tarek William Saab dio un balance de los trabajos realizados por el MP durante el año 2017 y 2018

tarek
2 de agosto, 2018 - 12:32 pm
Agencias

Tarek Willians afirmó que más de 90 funcionarios de PDVSA han sido procesados, entre ellos 23 altos gerentes por casos de corrupción de todos los niveles

Foto: Agencias

Caracas- El Fiscal General de la República, Tarek William Saab, ofreció una rueda de prensa en donde aseguró que desde su llegada al Ministerio Público (MP), el ente se ha estabilizado.

«Encontramos un Ministerio Público que donde había apatía, la corrupción y el aislamiento de las normas jurídicas se veían. Para nosotros fue emblemático agarrar este ente y recuperarlo». Luego de ello ofreció un balance de los trabajos realizados por el Ministerio Público (MP) durante el año 2017 y 2018.

Empezó afirmando que más de 90 funcionarios de PDVSA han sido procesados, entre ellos 23 altos gerentes por casos de corrupción que van «desde el desfalco a la Faja Petrolífera del Orinoco e irregularidades en las empresas mixtas».

También destacó el caso de la Oficina de Inteligencia Petrolera en Viena, el contrato no autorizado de refinanciamiento de Citgo, la alteración de cifras de producción en Pdvsa Oriente y los sobreprecios en las compras de Bariven, entre otros hechos graves.

Saab se refirió que con respecto a la corrupción, se ha atacado «como nunca antes el fraude importador con divisas preferenciales adjudicadas por la Comisión Nacional de Administración de Divisas y el Centro Nacional de Comercio Exterior».

Lea También: Plazas Bolívar serán habilitadas para censo automotor de este fin de semana

«Por estos hechos tenemos 21 personas detenidas y se han ocupado 25 empresas», aseveró el Fiscal General.

Reafirmó que sobre el caso de lavado de dinero a través de la Banca Privada de Andorra, que debió investigar la gestión anterior. Hay 2 procesados, entre ellos Diego Salazar Carreño, responsable del blanqueo de 4.200 millones de dólares producto de la corrupción. «Hemos reducido 40 % los sobreseimientos y aumentamos las acusaciones un 58 % por estos casos», indicó.

Por último, finalizó diciendo que en un año se han realizado 14.564 imputaciones, y se obtuvieron 2.525 sentencias condenatorias. Además se han destruido más de 34 toneladas de drogas.

«Durante estos 12 meses hemos hecho esfuerzos en la lucha contra el tráfico y comercio Ilícito de recursos o materiales estratégicos, casos por los que han sido privadas de libertad 3.992 personas y han sido acusadas 3.931».

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente