El vicepresidente sostuvo un encuentro bilateral con Ciyong Zou

Tareck El Aissami: Ante sanciones de EE UU la respuesta de Venezuela es producir y avanzar

Venezuela
9 de mayo, 2018 - 8:37 am
Con Información de Agencias

Tareck El Aissami indicó que lo que se busca con la firma del programa país es para impulsar el desarrollo sostenible de Venezuela

Foto: Agencias

Venezuela – El vicepresidente, Tareck El Aissami, sostuvo un encuentro bilateral con Ciyong Zou, Director del Departamento de Programas, Alianzas e Integración de Campo de la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (Onudi), quienes firmaron un acuerdo de cooperación para el impulso del desarrollo sostenible de Venezuela.

El Aissami mencionó que se trata de un día «histórico», en el cual Venezuela ha firmado un «Programa País», que busca mirar hacia el futuro, y colaborará en asentar las bases para la superación de la fase post-rentista.

Agregó que el compromiso asumido junto a la ONUDI, representa un cambio de época lo cual permitirá migrar de ese modelo que «lamentablemente» asfixió el aparato productivo del país con el modelo rentista.

El Aissami indicó que pretenden hacer que la nación vuelva a ser «próspera» en importaciones, además de rescatar esa cultura, que poco a poco fue desapareciendo tras la aparición del Petróleo.

Asimismo, El Aissami, suscribió este martes un convenio con la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (Onudi), para impulsar el desarrollo sostenible de Venezuela.

«Hoy hemos firmado el programa país de Venezuela», dijo.

En una primera etapa, este programa hará énfasis en la producción de siete rubros agrícolas (maíz blanco y amarillo, arroz, caña de azúcar, caraotas, cacao, café y soja), con lo cual se busca la soberanía alimentaria, la diversificación de nuestra economía, así como apuntalar las exportaciones.

«Con este Programa País no solamente buscaremos de nuevo ser independientes y soberanos en la producción de estos siete rubros sino que tengamos capacidad para la exportación, y así diversificar la economía», remarcó.

Lea más noticias: Candidato presidencial Bertucci se reunirá este miércoles con Falcón

El Aissami manifestó que Venezuela «tiene potencialidades infinitas», sobre todo, en el campo agro industrial.

El vicepresidente de la República adicionó que dicho programa país «convoca a todos los sectores productivos nacionales para definir una ruta de trabajo».

Indicó que lo que se busca con la firma del programa país es garantizar la capacidad productiva. «Es una respuesta de un pueblo digno que no se arrodilla ante las protecciones imperiales de perseguir financieramente a un pueblo que quiere ser libre», sentenció.

El Aissami manifestó que ante los «ataques» de Estados Unidos, lo que queda es «producir lo que el pueblo necesita».

A la firma del convenio asistió Ciyong Zou, director del departamento de programas de la Onudi, quien afirmó que con este convenio se busca que Venezuela supere el modelo rentista petrolero hacia una economía diversificada.

«El acuerdo que hemos logrado con el Gobierno Bolivariano en esta primera etapa es justamente el desarrollo del sector agrícola, en siete rubros. Esperemos que con el éxito de esta iniciativa se pueda expandir el programa a otros sectores económicos para coadyuvar al desarrollo de una economía diversificada», indicó.

programa-pais-4-08-05 programa-pais-3-08-05 programa-pais-7-08-05 programa-pais-5-08-05

 

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente