Suspenden «cortes eléctricos» los fines de semana

1988_7 BBBBBBBBBBBBBBBB RACIONAMIENTOS-----JM
14 de junio, 2016 - 5:22 pm
Redacción Diario Qué Pasa

La población espera que pronto cese el racionamiento

Foto: Agencias

Caracas — El ministro para la Energía Eléctrica y presidente de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), M/G Luis Motta Domínguez, informó a través de su cuenta en la red social Twitter @LMOTTAD que a partir de este lunes 13 de junio se restablecen los días miércoles, jueves y vienes, como días laborables, manteniendo el horario hasta la 1:00 de la tarde.

Asimismo, informó que se restablece el viernes escolar y se suspende el plan de administración de carga de los días sábado y domingo.

Por otra parte, añadió que el embalse el Guri, ha experimentado una «mejoría» en el nivel de agua. Aumentó su nivel a 245,08 msnm.

La semana pasada el vicepresidente de la República, Aristóbulo Istúriz, aseguró que el Ejecutivo suspendería las medidas de racionamiento cuando la represa llegue a 248 metros.

El pasado 25 de abril inició el plan de racionamiento eléctrico —inicialmente— por un lapso de cuatro horas al día. Después se redujo a tres horas al día.

Vinotinto

Este lunes quedó suspendido el horario de racionamiento eléctrico desde las 7:00 hasta las 10:00 de la noche por motivo del juego de la Vinotinto.

Así lo informó Corpoelec luego de que la sala situacional del plan de administración de carga tomara la decisión, para que todo el país disfrute la participación de la selección nacional en la Copa América Centenario.

Comente