Supervisan insumos en 68 hospitales

6B
20 de agosto, 2015 - 1:04 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Henry Ramírez, viceministro de Insumos, Tecnología y Regulación del Ministerio de Salud

Foto: AVN

Caracas — El viceministro de Insumos, Tecnología y Regulación del Ministerio de Salud, Henry Hernández, informó que están trabajando en el plan de abastecimiento de insumos médicos en hospitales y centros de salud del país.

Hernández aseguró que el Gobierno está trabajando para garantizar la dotación de insumos en todos los hospitales y «que la venta de los insumos en las farmacias que están a la periferia de los hospitales sea al costo adecuado y que además los insumos de los hospitales no salgan de allí».

Supervisión

El viceministro puntualizó que además se ha aplicado un plan de supervisión en 68 hospitales del país. Hernández explicó que dicho plan ha incluido hospitales tipo 4, priorizados y algunos tipo 3 y 2.

Asimismo, puntualizó que están controlando lo que se expende en los espacios cercanos a los grandes hospitales. «Se han encontrado ilícitos a nivel de sobreprecio y hurtos dentro de los hospitales».

Además agregó que algunos de estos insumos que se venden de manera ilícita son de uso gratuito y otorgados por el Ministerios de Salud.

Laboratorios

Para concluir, Henry Hernández aseguró que también se está trabajando en un plan de abastecimiento de materia prima para 25 laboratorios que producen medicamentos en el país «para abastecer los medicamentos esenciales, aunque sabemos que algunos rublos están en falla».

Comente