Cifra de migrantes venezolanos en Perú se disparó el doble en lo que va de 2018

Superintendencia
12 de mayo, 2018 - 10:14 am
Con Información de Agencias

En marzo pasado, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) exhortó a los países de la región a facilitar la migración de venezolanos como «estrategia de supervivencia». La Superintendencia señala que «un total de 280 mil ciudadanos venezolanos permanecen a la fecha en territorio peruano

Foto: Agencias

Perú – La Superintendencia Nacional de Migraciones de Perú publicó un informe el cual asevera que la migración de ciudadanos venezolanos a Perú se disparó en lo que va de 2018 y se cifró en 280.000 migrantes, más del doble de los que vivían en el país en 2017.

Lea más noticias: CNE: Comisión de Alto Nivel sostuvo reunión para evaluar cumplimiento de acuerdo de garantías electorales

En el informe se señala que «un total de 280 mil ciudadanos venezolanos permanecen a la fecha en territorio peruano».

Afirman que el flujo diario de venezolanos que llegan a Perú creció notoriamente desde febrero, cuando se reportaron entre 2.200 y 3.000 ingresos vía terrestre.

Del total de migrantes, 237.000 venezolanos tienen «calidad migratoria turista», que permite permanecer seis meses en el país, y 43.000 ya cuentan con un permiso temporal de permanencia que otorga desde el año pasado el gobierno peruano a los venezolanos que emigraron en busca de mejores horizontes por la crisis político social que vive su país.

En marzo pasado, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) exhortó a los países de la región a facilitar la migración de venezolanos como «estrategia de supervivencia».

El número de venezolanos que solicitaron ser reconocidos como refugiados aumentó en 2.000% desde 2014 en todo el mundo, principalmente en los países de las Américas desde el año pasado, informó en marzo el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR).

 

Palabras clave
, ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente