Superintendencia de Precios establecerá matrícula universitaria

qpplaceholder
11 de junio, 2014 - 1:00 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Caracas — El incremento de la matrícula en universidades privadas del país será establecido por la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (SUNDDE), en aras de proteger los intereses de todos los estudiantes, indicó este martes el ministro para la Educación Universitaria, Ricardo Menéndez.

«Lo que procede es hacer las matrices vinculadas a las estructuras de costo de cada una de las universidades. Lo cierto es que no pueden establecerse incrementos en la matrícula sin la autorización de la Superintendencia de Precios Justos», enfatizó el ministro.

Recordó que ese fue el acuerdo al que llegaron luego de un taller con autoridades de universidades privadas y universitarios, en la cual participaron estudiantes de 24 universidades para debatir las estructuras de costos en instituciones privadas.

Cupos a bachilleres

Igualmente, recordó  que este domingo culmina el proceso de ajuste de carreras para los cupos que serán asignados a los bachilleres a través del Sistema Nacional de Ingresos (SNI).

Comente