¿Será que arruinan a Kreisel?

SUNDDE sigue cavando y lleva 4.721.000 juguetes

5-B
11 de diciembre, 2016 - 8:17 am
Andrea Gómez / [email protected]

Más de 900 mil juguetes fueron decomisados ayer por la Superintendencia Nacional de Precios Justos (SUNDDE) en un galpón de Kreisel, ubicado en Guatire estado Miranda, así lo informó el superintendente nacional de precios justos, William Contreras

Foto: Agencias

Miranda — Los juguetes fueron decomisados por el gobierno después de que Contreras solicitara al Ministerio Público (MP) la confiscación de la mercancía.
Asimismo, Contreras declaró que solicitó al MP que se abriera una investigación por los delitos de «especulación, acaparamiento, boicot, usura y por obstaculizar una fiscalización».

El superintendente aseguró que «Kreisel ha recibido más de 30 millones de dólares en asignación de divisas, con los que podían importar juguetes a 55 bolívares». Sin embargo, acusó a la empresa de revender los juguetes a sus distribuidores por un valor de 17.994 bolívares.

Contreras denunció este sábado que la empresa transnacional Kreisel «estafó a la República al vender sus productos importados, traídos con divisas preferenciales, a más de 25.000% de lo que costó traerlos, y no solamente estafó a la nación, sino que además está violando el derecho que tienen los niños y niñas a tener sus juguetes».

Primera inspección
William Contreras ordenó el pasado viernes el decomiso 3.821.000 juguetes que la distribuidora Kreisel mantenía «acaparados» en sus galpones ubicados en Caracas y Guarenas.

«La cantidad de juguetes que existen en el inventario están desde el año 2009, aproximadamente. Kreisel suministró información falsa y están acaparando juguetes, esto es boicot», indicó Contreras.

Más tarde, la Sundde, a través de su cuenta en la red oficial Twitter @Sundde_ve señaló que Giussepe Ssason y la Gerente de Contabilidad, Osiri Mendoza fueron detenidos, y agregó que ambos fueron puestos a la orden del Ministerio Público.

Comente