Serán puestos a la orden de los Clap para ser repartidos

SUNDDE decomisó más de 3 millones de juguetes

5A
10 de diciembre, 2016 - 9:26 am
Daniel Rojas / [email protected]

Los gerentes de ventas y contaduría de Kreisel fueron detenidos por la GNB

Foto: AVN

Caracas — El superintendente nacional de Precios Justos (SUNDDE), William Contreras, ordenó ayer el decomiso de 3 millones 821 mil 926 juguetes que la distribuidora de juguetes Kreisel mantenía acaparados en sus galpones ubicados en Caracas y Guarenas, estado Miranda.

«La cantidad de juguetes que existen en el inventario están desde el 2009, aproximadamente. La empresa suministró información falsa con respecto a su inventario», indicó Contreras.

Detalló que en Guarenas se decomisaron 808.306 juguetes, en Boleíta 2 millones 791.620 y en La Candelaria 222 juguetes.
«Estamos en presencia de una empresa que hace abuso de su posición de dominio y este es un hecho penado por la Constitución y por la Ley Orgánica de Precios Justos, esta cantidad de productos fueron adquiridos con los dólares preferenciales con la tasa de cambio de 2,15, 4,30 y 6,30 bolívares y las importaciones del 2014 a la tasa Sicad (Sistema Complementario de Administración de Divisas) y Sicad I», indicó.

Denunció que la empresa tenía órdenes de despacho en octubre y no lo hizo.

Contreras agregó que los juguetes serán puesto a la orden de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), para ser distribuidos.
«Estos productos serán puestos a la orden de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción», dijo.

Encargados detenidos
La Guardia Nacional Bolivariana (GNB) detuvo al gerente de ventas de Kreisel, Giussepe Ssason, y a la gerente de Contabilidad, Osiri Mendoza, por su presunta responsabilidad en el acaparamiento de la mercancía. Contreras aseguró que aplicarán medida preventiva, así como una prohibición de salida del país.

 

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente