Serán puestos a la orden de los Clap para ser repartidos

SUNDDE decomisó más de 3 millones de juguetes

5A
10 de diciembre, 2016 - 9:26 am
Daniel Rojas / danielrojas@quepasa.com.ve

Los gerentes de ventas y contaduría de Kreisel fueron detenidos por la GNB

Foto: AVN

Caracas — El superintendente nacional de Precios Justos (SUNDDE), William Contreras, ordenó ayer el decomiso de 3 millones 821 mil 926 juguetes que la distribuidora de juguetes Kreisel mantenía acaparados en sus galpones ubicados en Caracas y Guarenas, estado Miranda.

«La cantidad de juguetes que existen en el inventario están desde el 2009, aproximadamente. La empresa suministró información falsa con respecto a su inventario», indicó Contreras.

Detalló que en Guarenas se decomisaron 808.306 juguetes, en Boleíta 2 millones 791.620 y en La Candelaria 222 juguetes.
«Estamos en presencia de una empresa que hace abuso de su posición de dominio y este es un hecho penado por la Constitución y por la Ley Orgánica de Precios Justos, esta cantidad de productos fueron adquiridos con los dólares preferenciales con la tasa de cambio de 2,15, 4,30 y 6,30 bolívares y las importaciones del 2014 a la tasa Sicad (Sistema Complementario de Administración de Divisas) y Sicad I», indicó.

Denunció que la empresa tenía órdenes de despacho en octubre y no lo hizo.

Contreras agregó que los juguetes serán puesto a la orden de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), para ser distribuidos.
«Estos productos serán puestos a la orden de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción», dijo.

Encargados detenidos
La Guardia Nacional Bolivariana (GNB) detuvo al gerente de ventas de Kreisel, Giussepe Ssason, y a la gerente de Contabilidad, Osiri Mendoza, por su presunta responsabilidad en el acaparamiento de la mercancía. Contreras aseguró que aplicarán medida preventiva, así como una prohibición de salida del país.

 

Comente