Entre ellos figuran Néstor Reverol, Diosdado Cabello y Tibisay Lucena

Suiza sanciona a siete funcionarios del gobierno de Venezuela

suiza
28 de marzo, 2018 - 12:48 pm
Ricardo Serrano / [email protected]

No se descarta que la Unión Europea y Estados Unidos apliquen nuevas medidas restrictivas contra personeros del gobierno del presidente Maduro, incluyendo al propio mandatario nacional

Foto: Agencias

Ginebra – La comunidad internacional sigue aislando al gobierno venezolano. Y es que el Gobierno de Suiza acaba de anunciar sanciones contra siete altos funcionarios del gobierno del presidente Nicolás Maduro.

El Estado helvético (Suiza) se acopla así a la política exterior de la Unión Europea al decidir aplicar las mismas medidas que ejecutó el bloque comunitario.

Estas consisten en la prohibición de venta de armas y materiales para la represión y prohibición de entrada y congelamiento de activos de los mismos 7 funcionarios sancionados por Europa.

Los individuos sancionados son Néstor Reverol, ministro de Interior y Justicia; Diosdado Cabello, vicepresidente del PSUV; Tibisay Lucena, presidenta del Consejo Nacional Electoral; Maikel Moreno, presidente del Tribunal Supremo de Juticia; Gustavo González, exjefe del Sebin; Antonio Benavides, exjefe de la GNB; y Tarek William Saab, fiscal general de la República.

sancionados

La ordenanza emitida por el Consejo Federal de Suiza infiere que si la Unión Europea toma nuevas medidas y restricciones contra funcionarios del gobierno venezolano, Suiza también hará lo mismo.

El Gobierno nacional no se ha pronunciado al respecto. Estas medidas dejan entrever la posibilidad de que funcionarios de la alta esfera gubernamental manejen activos, bienes y capitales en la banca suiza, considerada como un paraíso fiscal por tener uno de los sistemas bancarios menos auditados del mundo.

Suiza ha sido señalado como el país en cuyo sistema financiero habrían sido ocultados fondos ilícitos de funcionarios gubernamentales venezolanos, según las investigaciones publicadas por el diario El País, de España.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente