Aperturan una investigación para esclarecer las causas del hecho

Fiscal General de la República informó el suicidio del concejal (PJ) Fernando Alberto Albán Salazar (actualizada)

suicidio
8 de octubre, 2018 - 4:27 pm
Andrea González

El Fiscal General de la República informó el suicidio del concejal del Área Metropolitana de Caracas, Fernando Albán, quien estaba siendo investigado por el intento de magnicidio hacia el presidente Nicolás Maduro. Indicó que el concejal aparecía directamente involucrado en el intento de magnicidio contra el presidente de la república, pues estaba en las experticias y los testimonios que recabó el Ministerio Público y el DGCIM, que lo vinculaban directamente con el hecho.

Además dijo que Albán iba a ser presentado hoy ante los tribunales ordinarios para seguir su causa.Indicó que fueron designados dos fiscales nacionales, uno en competencia en Derechos Humanos, y otro en competencia en delitos comunes, quienes están en el Sebin de Plaza Venezuela con las directoras de delitos comunes y derechos humanos del Ministerio Público, para abrir una investigación para esclarecer las causas del hecho.

La versión preliminar de los funcionarios, es que Alban solicitó ir al baño, y estando a solas se dispuso a lanzarse desde el piso 10, de la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en Plaza Venezuela donde esta detenido

Albán, del partido Primero Justicia, fue detenido el viernes en el Aeropuerto de Internacional Simón Bolívar, según sus compañeros de organización, debía ser presentado hoy para un audiencia en tribunales.

 

La versión de Reverol

El ministro del Interior y Justicia, Néstor Reverol, dijo esta tarde que el concejal de Primero Justicia Fernando Albán se lanzó esta tarde al vacío desde una ventana del Sebin cuando iba a ser trasladado a un tribunal.

“Se tuvo conocimiento del suicidio de Fernando Albán,quien se encontraba detenido en el Sebin desde el 5 Octubre por la investigación del magnicidio frustrado y estar involucrado en actos desestabilizadores dirigidos desde el exterior, de los cuales, existen suficientes pruebas”, dijo el Ministro a través de su cuenta de Twitter.

El ministro agregó que en el momento en que Albán iba a ser trasladado al tribunal, encontrándose en la sala de espera del Sebin, se lanzó por la ventana de las instalaciones, lo que le ocasionó la muerte.

“Se instruyó al Subdirector del Cicpc y un equipo multidisciplinario como responsables de la investigación conjuntamente con el Ministerio Público para esclarecer este lamentable suceso”, señaló el alto funcionario

 

Foro Penal: es grave

Foro PenalAlfredo Romero, director ejecutivo del Foro Penal Venezolano (FPV), calificó como grave que una persona muera mientras se encuentra bajo la custodia de funcionarios de seguridad, en referencia a la muerte, supuesto suicidio, de Fernando Albán, concejal del municipio Libertador.

“Es muy grave que una persona muera de la manera que sea cuando se encuentra bajo “custodia” del Estado. A todo evento el Estado es responsable”, indicó el director del FPV en Twitter.

Fernando Albán fue detenido el viernes en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía, estado Vargas, por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).

 

 

Palabras clave
, , , ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente