Todos los pagos serán completos

Sudeban exige a la banca no limitar el retiro de efectivo a los pensionados

76ccdca57577dd24c46abacd03270797
4 de septiembre, 2018 - 4:45 pm
Agencias

Caracas -, recordó este martes a las instituciones bancarias respetar la normativa legal vigente y optimizar la atención a los jubilados y pensionados, que contempla entre otros aspectos, no limitar el retiro de efectivo, lo que solo estará determinado por la capacidad que para ello tengan las agencias.

“Las cuentas de los pensionados no deben tener restricciones para realizar cualquier operación. Si alguna institución bancaria mantiene alguna limitación, condición o restricción relacionada con lo expuesto, deberá suspenderse de manera inmediata y adecuarse a la circular”, exigió el funcionario.

“Exijo un estricto cumplimiento de esta normativa que es conocida, porque vamos a tomar acciones de manera contundente donde esto no se esté cumpliendo”, recalcó.

El trato solicitado para los jubilados y pensionados por parte de la Sudeban, es extensivo hacia las personas con alguna discapacidad y las mujeres embarazadas, según lo expresado este martes por Morales.

El Superintendente de Bancos anunció también que están haciendo con el IVSS, un trabajo de reorganización y reubicación de estas cuentas, porque hay entidades con más pensionados que otras y no tienen capacidad para prestar la atención.

MPPRIJP

@MIJPVenezuela

| Sudeban informa a los pensionados y pensionadas de que de acuerdo al cronograma establecido por el IVSS, el pago de pensiones correspondiente al mes de septiembre se realizará como lo indicamos acá

Palabras clave
,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente