Suben cifras de dengue y chikungunya

5_01.jpg - 19.22 Kb
21 de octubre, 2014 - 11:59 am
Redacción Diario Qué Pasa

5.JPG - 103.29 Kb

Foto: Agencias

Rodríguez instó a la ciudadanía a realizarse los exámenes si presentan cuadros febriles, para saber donde enviar mayor cantidad de medicamentos.

Caracas — Este lunes el vicepresidente para el Desarrollo Social y las Misiones, Héctor Rodríguez, informó que «hasta esta semana tenemos 52.254 casos de dengue y 7.272 casos de chikungunya identificados».

Señaló en rueda de prensa, «efectivamente llegaron la semana pasada los cargamentos de medicamentos que solicitamos, tanto para el dengue como para el chikungunya. En las próximas semanas llegarán medicamentos adicionales en municipios donde no hay repuntes y aun así las personas están pidiendo medicamentos para la prevención».

Indicó que «es importante que las personas que tengan los cuadros febriles se hagan los exámenes, porque eso nos permite ir viendo a donde tenemos que enviar una mayor cantidad de medicamentos; en donde debemos incrementar las labores de fumigación y si necesitan equipos médicos adicionales».

Con respecto al trabajo de prevención que se ha estado desarrollando como parte del plan nacional contra el dengue y el chikungunya, Rodríguez detalló que durante la semana pasada se visitaron 4.666 comunidades diarias con el despliegue de 7.942 cuadrillas, que visitaron 210.118 casas donde se encontraron 79.846 criaderos.

Comente