Stelling: Maduro fue «el presidente de las razones de los pueblos»

1582_a
20 de abril, 2015 - 7:09 pm
Redacción Diario Qué Pasa

 

El periodista hizo referencia al impacto que causó el presidente Maduro en la VII Cumbre de las Américas

Foto: Cortesía

La hegemonía comunicacional se rompió con las intervenciones del primer mandatario en el barrio
El Chorrillo, aseguró la analista


Caracas —
La socióloga y analista política, Maryclen Stelling, informó que la Cumbre de las Américas «fue borrascosa, por la fuerza mediática de los medios hegemónicos que hacían lucir al presidente Obama como el protagonista del evento, sin mostrar las realidades de la sociedad civil de Panamá, sin embargo, afirmó que al llegar el presidente Nicolás Maduro, éste se convirtió en «el presidente de las razones de los pueblos».

«La sociedad civil de Panamá y la efervescencia de los pueblos, no era informada por los bloques hegemónicos. Eso estaba cubierto por miles y millones de medios oficialistas inclinados a las razones de Estados Unidos, pero la situación cambió cuando llega el presidente Nicolás Maduro a Panamá», dijo.

Estas declaraciones fueron ofrecidas durante una entrevista en el programa José Vicente Hoy, moderado por el periodista José Vicente Rangel.

Maduro en Panma

Asimismo, indicó que la llegada de Maduro al barrio El Chorrillo, fue «el golpe de timón mediático y comunicacional».

«En Panamá se confrontaron dos visiones, una de ellas era la de Estados Unidos y otros países que buscaban en la cumbre relaciones comerciales e inversiones y la otra visión era la de los países progresistas que defendían las razones de los pueblos, la equidad, la igualdad, la justicia, la paz y el dialogo», añadió.

Por otro lado, el periodista señaló que el gobierno de Estados Unidos nunca ha reconocido el derecho de los países a ejercer su soberanía y a preservar su destino, y ha pretendido imponerse a través de medidas brutales de dominación e irrespeto a la independencia de los pueblos.

«Siempre la imposición imperial ha estado a la vuelta de la esquina, bien sea mediante presiones económicas o brutales intervenciones armadas y de desestabilización, que las realiza de manera sistemática».

Afirmó que el pueblo norteamericano cuenta con virtudes admirables como su ímpetu ante el trabajo, su responsabilidad y su disciplina, elementos que han convertido a su país en un ejemplo de producción y productividad de bienes y servicios. Sin embargo, aseveró que esta «vocación de superación no ha servido para influir sobre una de las políticas más sórdidas del mundo».

Obama

Por otro lado, en la sesión Confidenciales Rangel señaló que durante el encuentro que sostuvieron el presidente Nicolás Maduro y Barack Obama, el mandatario estadounidense tuvo un tono «conciliador» frente a los puntos y reclamos hechos por el jefe de Estado venezolano.

«El Presidente venezolano le formuló a Obama serios reclamos, en tanto que el presidente de Estados Unidos —que declaró a Venezuela como una amenaza— usó un tono conciliador y le ratificó que su gobierno no tenía intenciones de agredir a Venezuela, que por el contrario querían normalizar las relaciones. En este sentido le ratificó que su representante, para adelantar ese proceso, sería el embajador Thom Shannon y que deseaba que en próximas fechas comenzara a funcionar el mecanismo de contacto y de diálogo», expresó.

Rangel indicó que la visita de Shannon a Venezuela, tres días antes de la VII cumbre, buscaba «neutralizar al presidente Maduro» y a pesar de que desarrolló con altos niveles de respeto, el mandatario venezolano fue firme en su postura de no cambiar el discurso que tenía previsto pronunciar en Panamá, salvo que se estableciera un compromiso de derogar el decreto.

Comente