Solicitarán extender horario de establecimientos legales

qpplaceholder
1 de noviembre, 2014 - 4:48 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Caracas — El presidente de la Asociación de Licoreros, Carlos Salazar, indicó este viernes que en los próximos días estarán introduciendo una solicitud ante la Cámara Municipal para «disminuir frontalmente la venta clandestina, e incrementar el horario hasta las 9:00 de la noche, incluso los días domingos».

En cuanto al almacenamiento y la distribución de licores expresó: «Estamos 100% operativos y dispuestos a abastecer las cadenas del país, pero somos el último eslabón de la cadena, ni producimos ni importamos licor, pero si no hay celeridad en los procesos de importación, no llegan a los anaqueles», indicó Salazar.

Añadió que un «70% de las bebidas que consumen los venezolanos son nacionales, el 30% son los productos importados y licor nacional, en cuanto a las bebidas importadas hay ciertos problemas porque no están llegando».
De igual manera resaltó que «la matriz de opinión es si va a haber mercancía en diciembre, sí va a haber».

Reiteró que en el transcurso del año fueron superados los problemas con la cerveza en lata por parte de Empresas Polar, «pero hay problemas con el sector de las botellas, la empresa necesita unas 900 mil cajas de cervezas para reponer el producto, y Venvidrio le suministra unas 600 mil».

Comente