Entre ellos Goicoechea, Ledezma, Saleh, Ceballo y los 14 Polichacaos

Solicitan medidas procesales para presos políticos

gf
10 de julio, 2017 - 8:35 am
Haroldo Gutiérrez / [email protected]

El Ministerio Público confirmó la gestión de varias medidas procesales en beneficio de 19 presos politicos

Foto: Agencias

Caracas – El Ministerio Público confirmó el pasado 8 de julio la gestión de varias medidas procesales en beneficio de 19 de más de los 431 presos políticos que hay en las cárceles venezolanas por disentir del gobierno de Nicolás Maduro. Se trata de Yon Goicoechea, Lorent Saleh, Gabriel Valles, Antonio Ledezma, Daniel Ceballos, Delson Guarate y los 14 polichacaos presos en el Helicoide.

A través de la cuenta Twitter del Ministerio Público @MPvenezolano se informó que la fiscal 20° nacional, Liduzka Aguilera, solicitó la revisión de medidas cautelares otorgadas al alcalde metropolitano Antonio Ledezma y al ex alcalde de San Cristóbal, Daniel Ceballos, y otorgar medidas sustitutivas de libertad a los dirigentes juveniles Lorent Saleh y Gabriel Valles.

Años de prisión

Ledezma está preso desde febrero de 2015 por la presunta comisión de los delitos de conspiración y asociación para delinquir; Saleh y Valles están presos en el Sebin desde septiembre de 2014 después de haber sido deportados desde Colombia; Ceballos fue apresado en marzo de 2014, acusado por las protestas contra el gobierno.

Polichacao

Entretanto, los fiscales 62° y 85° nacional Eddmysalha Guillén y José Martínez, respectivamente, interpusieron un recurso de habeas corpus para la restitución de la libertad de los 14 funcionarios de Polichacao, detenidos desde junio de 2016 en El Helicoide, señalados por presunta participación en el homicidio del periodista Ricardo Durán.

Palabras clave
, ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente