Solicitan investigar al dirigente David Smolansky por su conducta «terrorista»

smolansky_0
18 de abril, 2017 - 8:35 pm
Francys Medrano / [email protected] / con información de Últimas Noticias

Villamizar recalcó que Smolansky publicó una serie de tweet donde denunciaba el acto de GNB al usar gases químicos rojos para reprimir manifestaciones opositoras, los cuales, son graves para la salud

Foto: Agencias

Caracas- Este martes, el abogado Luis Alberto Rodriguez Villamizar pidió una investigación de carácter urgente al alcalde de El Hatillo David Smolansky por su «conducta terrorista» en las manifestaciones que han convocado dirigentes opositores.

También solicitó un procesamiento penal hacia el alcalde y consignó un escrito en el Palacio de Justicia de Caracas donde tienen su asiento los tribunales penales de la capital.

Villamizar recalcó que Smolansky publicó una serie de tweet donde denunciaba el acto de GNB al usar gases químicos rojos para reprimir manifestaciones opositoras, los cuales, son graves para la salud.

«La conducta desplegada por el Ciudadano David Smolansky Urosa, encuadra perfectamente en los tipos penales de divulgación de información falsa e incertidumbre pública, tipificado en el artículo 296-A del Código Penal Venezolano, así como el delito de terrorismo, señalado en el artículo 52 de la Ley Orgánica contra la delincuencia organizada y financiamiento al terrorismo», son algunas de las razones que dio el abogado.

Además alegó que Estados Unidos había bombardeado al país de Siria luego de que este supuestamente haya mandado a sus fuerzas militares a usar armas químicas en el territorio, por lo que, Villamizar deduce que la actitud de Smolansky se debe a que este quiere que Estados Unidos intervenga en el país, «la firme intención de una intervención militar a Venezuela por parte de los Estados Unidos de Norteamérica».

El mismo espera que la documentación sea desplazada entre magistrados del TSJ, y luego, se espera ser entregada al Ministerio Público (MP) para que este organismo empiece la debida investigación.

Comente