Socorro Hernández prevé todas las garantías para los comicios

f277a281819447619cf6e6435f34ada2
8 de febrero, 2018 - 9:35 pm
Con información de AVN

La rectora indicó que para estas elecciones, como en las más de 23 realizadas en los últimos 19 años, se garantiza el acompañamiento internacional

Foto:Agencias

Caracas-El calendario anunciado por el Consejo Nacional Electoral (CNE) para las elecciones presidenciales en Venezuela, a celebrarse el 22 de abril de este año, contiene las garantías necesarias que blindan el proceso, entre ellas un total de 15 auditorías, indico este jueves la rectora principal del ente rector del Poder Electoral, Socorro Hernández.

«Todas las garantías, tal y como se habían dicho en el acuerdo, están dadas en el cronograma que se está presentando. Se están atendiendo todas esas garantías: 15 auditorías previstas», dijo en entrevista a  Unión Radio.

Hernández indicó que entre las revisiones al sistema —que se realiza habitualmente antes, durante y después de cada proceso comicial que se realiza en el país— va desde la auditoría del Registro Electoral, la de predespacho hasta la verificación ciudadana.

También mencionó que el cronograma establece la jornada especial de registro electoral, las ferias y la campaña, entre otras actividades.

«Así que absolutamente todas las garantías para un proceso electoral presidencial están dadas en el cronograma que se está presentando», que está publicado en la página del CNE y, por ende, ser consultado por la persona que así lo desee.

La rectora indicó que para estas elecciones, como en las más de 23 realizadas en los últimos 19 años, se garantiza el acompañamiento internacional.

Comente