SNTP: Conatel no concede concesiones a 80% de las emisoras del país

Emisora-de-radio
26 de agosto, 2017 - 3:33 pm
Con información de El Universal

El secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa, Marco Ruiz, aseguró que los medios de comunicación desde hace algunos años de manera «reiterada» solicitan a Conatel la renovación de sus concesiones para operar de manera legalFoto: Referencial

Caracas  – El secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), Marco Ruiz, denunció este sábado que se han «cerrado 49 estaciones de radio y televisoras» en lo que va del año.

Desde la sede de Radio Caracas Radio, durante una protesta de los trabajadores de medios de comunicación en contra del cierre de las emisoras Mágica 99.1 y 92.9 FM, Ruiz declaró que cerca del 80% de las difusoras operan en el país sin concesiones por parte de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel).

Aclaró que los medios de comunicación desde hace algunos años de manera «reiterada» solicitan a Conatel la renovacación de sus concesiones para operar de manera legal, de acuerdo a lo que establecen las leyes.

Asimismo, destacó que los trabajadores de la comunicación continuarán haciendo «lo que les corresponde» porque, según el periodista, lo hacen «a favor de las víctimas». Cualquiera que sea el desenlace que tenga esta situación insostenible de crisis generalizada que vivimos los venezolanos, lo más importante es que en el momento oportuno nosotros hayamos podido tener la capacidad de haber discernido, documentado y denunciado sobre lo que constituye realmente la violación de un derecho», explicó.

Además, aseguró que está en riesgo «cualquier medio» que le dé espacio a «quien piensa distinto», reseñe un hecho que «deje en evidencia la inacción o la falta de respuesta por parte del Ejecutivo» y que «no responda a los intereses del Gobierno Nacional y la burocracia encabezada por el presidente de la República, Nicolás Maduro».

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente