SNI asignó 100% de los cupos solicitados

1608_7B
16 de mayo, 2015 - 5:54 pm
Redacción Diario Qué Pasa

El ministro para la Educación Universitaria,  Manuel Fernández

Foto: Agencias

Maracaibo — Los cupos que se solicitaron a través del Sistema Nacional de Ingreso Universitario 2015 (SNI), fueron asignados en su totalidad a los estudiantes del último año de educación media, bachilleres y egresados.

El ministro para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Manuel Fernández, dio detalles sobre esta asignación, y la actividad en la que también participan representantes del Consejo Nacional de Universidades (CNU), demás miembros del Ejecutivo nacional y estudiantes, entre otros.

En una rueda de prensa en la capital, el ministro Fernández precisó que la cantidad de cupos con los que cuenta el país para ser asignados a las instituciones de educación universitaria de gestión pública son 260.578. Además destacó que el proceso culminó este viernes y fue todo un éxito.

Igualmente, destacó que el Gobierno nacional garantiza el acompañamiento a los jóvenes que resultaron seleccionados en el Sistema Nacional de Ingresos (SNI) en todo el proceso de inscripción en las instituciones universitarias. y rememoró que en épocas anteriores no existía un registro ni acompañamiento a los bachilleres.

Fernández también recordó que el pasado 21 de noviembre, durante la celebración del Día del Estudiante, el presidente de la República, Nicolás Maduro, encomendó la tarea al movimiento estudiantil y al Ministerio de Educación Universitaria.

Comente