El Presidente Nicolás Maduro se reunirá con la Asociación Bancaria de Venezuela

sistema cambiario
29 de mayo, 2018 - 3:42 pm
Redacción Que Pasa

Nicolás Maduro afirmó que es necesario implantar un nuevo sistema cambiario para mejorar la situación económica; «hay que crear el sistema que estabilice los mecanismos cambiarios»

Foto: Agencias

Caracas – El presidente de la República, Nicolás Maduro, sostuvo este martes 29 de mayo una reunión con directivos de medios privados y públicos del país en el Palacio de Miraflores.

«Es una reunión muy necesaria para consolidar un diálogo permanente y profundo de la paz y todos los temas del país (…) los medios de comunicación juegan un rol muy importante en este tema», afirmó el primer mandatario nacional.

Durante su alocución anunció que hoy se reunirá con los representantes de la Asociación Bancaria de Venezuela para escuchar las propuestas del sector bancario que beneficien la situación financiera en la nación.

«Me enviaron una carta con un conjunto de propuestas y creí necesario convocarlos para una reunión y escucharlos», afirmó.

Lea También: Diosdado Cabello insinúa que OTAN está interesada en la producción de droga en Colombia

Aseguró que en Venezuela es necesario implantar un nuevo sistema cambiario para mejorar la situación económica; «hay que crear el sistema que estabilice los mecanismos cambiarios (…) no se verá de la noche a la mañana, pero debe haber destellos de funcionamiento», afirmó.

En el mismo sentido indicó que, entre las políticas del nuevo periodo presidencial, el país «necesita un nuevo sistema económico que garantice el acceso a bienes de forma continua».

Se refirió a las sanciones aplicadas por la comunidad internacional y señaló que «son ilegales desde el punto de vista del derecho internacional (…) además, añaden más dificultades al país».

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente