Sismo de magnitud 4.1 fue registrado en Mérida

1785_6A
11 de noviembre, 2015 - 2:25 pm
Redacción Diario Qué Pasa

El sismo fue localizado a 20 kilómetros al sureste de El Vigía, en la misma zona donde se registró el fallecimiento hace tres días de una persona

Foto: Agencias

El epicentro del movimiento tectónico fue registrado por Funvisis a las 12:05 hora local y alcanzó una profundidad de cinco kilómetros

Mérida — La Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis) informó que el día de ayer se registró un sismo de magnitud 4.1 en el estado Mérida, mismo que no ocasionó daños, ni generó víctimas.

Además, Funvisis recalcó que dicho sismo se generó como una réplica del movimiento telúrico que se registró el sábado en la entidad andina.

«Un sismo de magnitud moderada como el del sábado genera réplicas durante varios días, es imprevisible saber cuántos, y ya suman más de 80 los sentidos ampliamente por la población», declaró Aura Fernández, directora de Funvisis.

En la página de Funvisis se encuentran los datos del sismo del día de ayer, precisando que el epicentro del evento de carácter tectónico fue registrado a las 12:05 hora local y, al igual que el del sábado, alcanzó una profundidad de cinco kilómetros.

«Enjambre sísmico»

Durante los últimos tres días, se han registrado en la entidad del occidente del país más de 80 movimientos tectónicos, como réplica del primero, ocurrido el sábado en la madrugada.

Hasta el cierre de esta edición, Funvisis registró 84 réplicas en Mérida.

Por su parte, el comandante de los bomberos de Mérida, Yoston Peña, explicó durante una entrevista que los hechos ocurridos en dicha entidad forman parte de un fenómeno conocido como «enjambre sísmico».

«Hemos tenido una serie de movimientos que funcionarios e investigadores de Funvisis lo han determinado como un enjambre sísmico o una activación de una de las ramas que conforman la falla de Boconó», resaltó el comandante de los bomberos de Mérida.

Comente