Sindicato del metro de Caracas estudia ajustar el costo del boleto

Metro_de_caracas_linea_1
20 de marzo, 2017 - 3:53 pm
Francys Medrano / [email protected] / con información de El Universal

Edison Alvarado, presidente del Sindicato Socialista de Trabajadores y Trabajadoras del Metro de Caracas (Sitrameca), informó este lunes  que es necesario ajustar las tarifas del transporte subterráneo junto con los usuarios

Foto: Agencias

Caracas– «Nosotros como trabajadores estamos discutiendo y tendremos reuniones con el poder popular, las Ubch y los consejos comunales para empezar a recoger firmas, revisar desde el usuario cuál es la tarifa justa que usted debe pagar para transportarse en el metro y elevar esa propuesta a las autoridades», aseguró Alvarado.

Asimismo, explicó que pese a todas las críticas, el subterráneo sigue siendo el principal sistema de transporte de Caracas. «Trasladamos más de 35% de la población capitalina los 365 días del año», sentenció.

En este sentido acotó que  «no está ajeno a la guerra económica que impacta al país».

«El pueblo tiene que estar consciente de que todos los repuestos de trenes, metrobuses, escaleras y vías férreas son importados (…) pero a pesar de todas esas dificultades, producto de la guerra económica, no nos hemos parado. Abrimos nuestras puertas a las cinco y media de la mañana y cerramos a las 11 de la noche», aseguró.

Alvarado, agregó que fortalecerán los consejos productivos de trabajadores «para producir nuestros propios peldaños de las escaleras mecánicas, producir nuestras propias herramientas, repuestos y demás piezas».

Con relación a las obras del Metro que ejecutaba Odebrecht, que fueron paralizadas tras el escándalo de sobornos por parte de la brasileña, Alvarado indicó que Sitrameca trabaja junto con la Federación Bolivariana de Trabajadores de la Construcción para tomar las obras que llevaba esta empresa y que sean concluidas por mano de obra.

Comente