Los dejaron igualitos

Sin sus rectores CNE se reunió con partidos políticos

5A
10 de febrero, 2017 - 8:13 am
Daniel Rojas / danielr[email protected]

Sin que estuvieran presentes los principales rectores del CNE, el ente comicial se reunió con 40 organizaciones políticas para dar detalles sobre el proceso de validación, luego de culminado el encuentro representantes de partidos políticos de la oposición catalogaron el encuentro como una burla, «no nos dieron la cara», indicaron

Foto: Agencias

Caracas ― Las principales autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE) no asistieron a la reunión en la que se detalló lo referente al proceso de renovación de los partidos políticos.

Simón Calzadilla, diputado a la Asamblea Nacional por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y militante del partido Movimiento Progresista de Venezuela, afirmó durante una entrevista en un canal de televisión nacional que los rectores del CNE no se reunieron con los representantes de las toldas políticas.

Calzadilla destacó además que no han sido anunciados los puntos para llevar a cabo el conocimiento.

Negal Morales, quien es el representante de Acción Democrática (AD), también denunció en la reunión. Morales dio declaraciones luego del encuentro y aseveró que el objetivo del proceso de renovación, con las condiciones actuales, es «exterminar políticamente, impidiendo que tengamos tarjetas para postular», aseguró Morales.

Destacó que los rectores principales del ente comicial no «les dieron la cara» y catalogó de «burla» la reunión. «Hoy (ayer) no nos dijeron cuando se convocarán las regionales. Los rectores no nos dieron la cara. Fue una exposición imprecisa sobre la renovación, esta reunión fue una burla», apuntó el de AD.

D´Amelio publicó fotos

La rectora del Consejo Nacional Electoral, Tania D’Amelio publicó en su cuenta de Twitter @taniadamelio, imágenes del encuentro y en ellas se observa que ninguno de los cinco rectores principales del ente comicial como (Tibisay Lucena, Luis Emilio Rondón, Socorro Hernández, Sandra Oblitas y la misma Tania D’Amelio) estuvieran presentes.

La reunión entre rectores y representantes de los partidos políticos comenzó después de las 11:00 am. Más de 40 organizaciones políticas asistieron a la cita.

Calzadilla dijo que el CNE lo que pretenden es «acabar con la posibilidad de que si hay una elección pueda participar la oposición».

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente