Simulacro Nacional Tsunami Wave contó con 120 mil funcionarios

ven911Oficial
21 de marzo, 2017 - 4:01 pm
Francys Medrano / [email protected]

La actividad fue organizada por la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis), junto al equipo de Protección Civil (PC) y el Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz

Foto: @VEN911Oficial

Caracas- 120 mil funcionarios de diferentes cuerpos de seguridad del país participaron este martes en el Simulacro Nacional Tsunami Wave 2017, con el propósito de evaluar las capacidades de respuesta de las comunidades ante este posible fenómeno.

La actividad fue organizada por la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis), junto al equipo de Protección Civil (PC) y el Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz.

Este ejercicio se está realizando de manera simultánea en 34 países internacionales y en Venezuela lleva a cabo en 12 estados costeros y dos andinos, los cuales podrían ser afectados en caso de un tsunami.

En el Distrito Capital, el Centro de Comando Control y Comunicaciones VEN 911 sirve de sede del monitoreo a través de la conexión directa con los dirigentes regionales de PC de los estados, para coordinar la actuación de los funcionarios de seguridad y de protección.

Explicó que de acuerdo con el protocolo, en caso de existir una alerta se procede a informar de ella al presidente de la República, Nicolás Maduro, y a las autoridades nacionales competentes para evacuar las zonas afectadas.

Comente