Simón Calzadilla rechazó intervención a Makro

1492777801697
22 de noviembre, 2017 - 9:24 am
Nota de prensa

Simón Calzadilla, secretario general de movimiento Progresista de Venezuela (MPV) y diputado a la Asamblea Nacional, aseguró que la intervención de Makro es otro «Dakazo» más, que no soluciona los problemas económicos, políticos y sociales del país

Foto:Agencias

Caracas-Calzadilla explicó que los venezolanos «estamos en default, con hambre y sin podernos transportar adecuadamente. La familia venezolana, con la agudización de la crisis económica, todos los días tiene que buscar reestructurar sus deudas, la manera de refinanciar con las tarjetas de crédito para comprar alimentos cada vez más escasos y costosos, y la respuesta del gobierno ante eso es más demagogia, más acciones efectistas que deterioran la situación en Venezuela. Hoy nos enteramos que están interviniendo el sistema de distribución alimentaria Makro, otro fracaso más y uno se pregunta ¿dónde están las tiendas Daka? ¿Dónde están todas las empresas intervenidas? ¿Dónde está la empresa Mónaco que hacía la harina precocida Juana? ¿y la empresa la lucha? ¿Qué pasa con los mercados Bicentenarios? ¿Dónde está la azúcar del 70% de los centrales azucareros intervenidos en el país?».

Ante ese escenario, el parlamentario cuestionó: «¿Cómo es que el gobierno pretende reestructurar la deuda y buscar refinanciamiento para la misma, diciéndole los acreedores que les va a pagar? ¿Cuándo? Porque el año que viene hay que pagar más deuda y si no pagó la este año ¿cómo va a pagar la del año que viene? Porque sigue aplicando el mismo modelo económico equivocado. ¿Han dicho si van a modificar el sistema cambiario corrupto? ¿Cuándo le van a informar a los venezolanos de la lista de todas las empresas que les entregaron dólares? ¿Es que acaso interviniendo Makro se va a restablecer la confianza en el país?».

Es por ello que aseveró que «no se han dado cuenta que desde que se instaló esa Constituyente todo ha empeorado: el dólar ha aumentado 4 veces su valor y por supuesto todos los precios, que la incertidumbre, la desconfianza y el pesimismo es lo que reina en Venezuela, y toda la comunidad internacional en cuanto al futuro del país. ¿Y cuál es la respuesta de Nicolás Maduro ante ello? Seguir diciendo que esto es culpa de la guerra económica y de quienes no gobernamos».

Asimismo, manifestó su preocupación ante el deterioro económico. «¿Qué ha pasado con las empresas básicas? El país va hacia al colapso económico-financiero, con una economía rentista, donde la producción petrolera es cada vez menor, cada vez menos alimentos y los que se consiguen son cada vez más costosos, es decir, todos los días, las pocas unidades productivas que tenemos van al colapso y llegará el momento que el sistema financiero del país no va a poder seguir funcionando, en que los venezolanos no nos vamos a poder ni movilizar porque el sistema de transporte masivo, metro de Caracas, ferrocarriles de los Valles del Tuy, otros sistemas de metros y todo el transporte público, como lo han dicho todos los profesionales del volante, más del 80% de las unidades están paralizadas», alegó.

Simón Calzadilla espera que ojalá «ese nuevo espacio político de acuerdo que se está estableciendo en República Dominicana, el gobierno sepa aprovecharlo y buscar las soluciones de fondo a la crisis económica, política y social del país».

«Ya Venezuela está en una situación de inestabilidad extremadamente delicada y los grandes desequilibrios sociales de nuestra nación están relacionados a la inflación, escasez y transporte, y esos tres elementos, hoy están peor que en cualquier fecha precedente de la historia. Estamos al borde de una Tormenta perfecta, donde un conjunto de variables delicadas y sensibles para toda sociedad, están ya haciendo insostenible la paz. Es por ello, que apostamos a que este gobierno entienda que ante el fracaso de su modelo político, hay que buscar soluciones de fondo perentorias», finalizó.

 

Palabras clave
,

Comente