Siguen las incautaciones de comida

1164_6A copy
7 de febrero, 2014 - 12:34 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Agencias

Este jueves, la ofensiva económica se arreció en cinco estados del país Falcón, Táchira, Apure, Aragua y Yaracuy

Caracas — Como parte de la ofensiva económica llevada a cabo por el Gobierno nacional, se realizó una inspección a la Distribuidora Herrera, ubicada en Coro, estado Falcón, donde se ubicaron más de 111 toneladas de artículos de primera necesidad, los cuales fueron puestos a la orden del pueblo como lo establece la Ley Orgánica de Precios Justos.

En presencia del contraalmirante Herrera Balza y el personal del Seniat, Inpsasel, Corpoturismo y Sundecop, se encontraron 42 toneladas de jabón, 29 toneladas de arroz, 25 mil litros de leche líquida, 13 toneladas de mayonesa y 6.400 paquetes de pañales acaparados.

Se lo llevan para Aruba y Curazao

Por otro lado, Herrera Balza informó que se pudo detectar un presunto contrabando de alimentos hacia la isla de Aruba y Curazao, siendo necesaria la detención de vehículo tipo peñero. Un total de siete toneladas de estos enseres iban a ser llevadas a las mencionadas islas.

Añadió que el día 3 de febrero se detuvo a un supuesto «militante de la oposición» —aunque se desconoce su identidad— con 11.189 dólares americanos y 8.000 euros, los cuales trataba de sacarlos del país a través de un vehículo Cessna de su propiedad.

Incautación en Táchira

Un total de 90 toneladas de azúcar fueron incautadas por funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), informó el jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (CEO-Fanb), Vladimir Padrino López. A través de Twitter indicó: «Fanb incauta 90 toneladas de azúcar, 40 cauchos de gandola y 40 toneladas de sardina, entre otros, en Táchira, sector La Concordia».

Harina de trigo en Aragua

Por su parte, Karlín Granadillo, intendente de Costos, Ganancias y Precios, anunció que el cuerpo de inspectores y la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) incautaron 27 toneladas de harina de trigo en el estado Aragua.

Explicó que la mercancía fue encontrada en una gandola que estaba siendo descargada en un punto que no había sido autorizado por la Superintendencia Nacional de Silos Almacenes y Depósitos Agrícolas (Sada). La carga de harina de trigo era descargada sin autorización en el supermercado Luxor del estado Aragua, por lo que este será sometido a investigaciones.

Granadillo hizo un llamado a las empresas privadas a velar y a garantizar que la mercancía sea distribuida y comercializada en los puntos autorizados por la Sada.

Yaracuy no quedó atrás

Una comisión de brigadistas contra el acaparamiento y especulación en Yaracuy retuvieron 2 mil cauchos que se expendían con sobreprecio, un 140% por encima de los márgenes de ganancia establecidos en la ley.
El coordinador de las brigadas, Pablo Barrios informó que la retención se realizó en un establecimiento comercial del municipio Urachiche, donde se detectó la mercancía facturada con precios de 2012 y ofertada al público con precios de 2014.

De igual forma, destacó que en Guarabao, municipio Sucre, se rescataron más de 100 bultos de harina de maíz, unas dos toneladas, y similar cantidad de bultos de papel higiénico. La retención se efectuó en una casa donde cuatro personas retenían la mercancía sin factura ni documentos que explicaran la procedencia de la misma.

Serán presentados a la Fiscalía

El Ministerio Público presentará ante un tribunal de control, a seis personas por su presunta responsabilidad en el acaparamiento de más de 21 mil kilos de arroz, 175 kilos de harina, 955 bultos de papel higiénico y 12 mil litros de aceite decomisados el pasado martes 4 de febrero, en la carretera nacional Mantecal-Guasdualito del estado Apure.

En la audiencia de presentación, la fiscal 4º de esa jurisdicción, Lilian Castillo imputará a: Diego Lara, Orlando Párraga, Roberto López, Freddy Medina, Cándido Merchán y Yubisay Rodríguez, por presuntamente incurrir en delitos previstos en las leyes venezolanas.


Otros 900 kilogramos de pollo fueron decomisados en Colón

Incautan 30 toneladas de azúcar y 20 de leche

Maracaibo —
Un total de 600 sacos de azúcar refinada, de 50 kilogramos cada uno, para un total de 30 toneladas, fueron decomisados este miércoles, por comisiones del Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia (Cpbez), oculta en un galpón, ubicado en la calle 30 con avenida 17 Haticos, frente a la planta eléctrica Ramón Laguna, parroquia Cristo de Aranza.

El G/D Julio Yépez Castro, director del Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia, informó que las 30 toneladas de azúcar refinada, marca Santa Elena, estaban arrumadas sobre la plataforma de una gandola, marca Mack, modelo Banguar, año 2001, color blanco, placas A73AA2L, la cual permanecía estacionada dentro del galpón 17-36 de nombre Mi China y como conductor de la unidad de carga se identificó un ciudadano de 51 años de edad, sin que se determinara inicialmente la identidad del propietario del rubro decomisado.

Las 30 toneladas de azúcar decomisadas, el vehículo de carga y detalles de lo atestado, fueron remitidas a disposición del Ministerio Público, para proseguir con las pesquisas pertinentes.
En otro operativo realizado en el sector La Montañita de la parroquia Francisco Eugenio Bustamante fueron recuperados 91 bultos de arroz, 2 sacos de azúcar, 60 bolsas de jabón en polvo y 150 litros de gasolina. La mercancía fue localizada en una vivienda de la calle 94H con avenida  101, refirió Yépez Castro. 

20 toneladas de leche en el sur

Se estiman entre 15 a 20 toneladas de leche en polvo, incautadas ayer por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas subdelegación San Francisco.

Una fuente policial destacó que el procedimiento fue gracias a una labor de inteligencia, enmarcada en la protección y seguridad alimentaria del estado. La carga fue hallada en un camión tipo Toronto, placas A38AE9K, de color blanco. Se desconoce el lugar y la cantidad de detenidos que dejó la acción policial.

900 kg de pollo en Sur del Lago

Policolón decomisó 900 kilogramos de pollo, cuando eran transportados por la alcabala del kilómetro 10, parroquia San Carlos del municipio Colón.

El procedimiento se registró ayer en horas de la mañana. Los funcionarios policiales solicitaron al conductor de la unidad los documentos en regla y éste obvió la guía de movilización del Sada, por lo que se procedió a la retención y venta a precio justo.

Comente