Sidoristas firmaron acuerdo colectivo

1345_7B
15 de agosto, 2014 - 4:14 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Agencias

Bolívar — La ministra del Poder Popular para la Comunicación e Información, Delcy Rodríguez, informó que el Gobierno logró un acuerdo con los trabajadores de la Siderúrgica del Orinoco (Sidor).

Además, expresó: «Pretensiones violentas de María Machado y otros sectores ‹guarimberos› de la oposición han sido derrotados por los trabajadores de Sidor».

José Meléndez, secretario de Organización del sindicato de Sidor, sentenció que finalmente fueron establecidos los acuerdos entre el Gobierno y la Siderúrgica del Orinoco Alfredo Maneiro para firmar el contrato colectivo de los trabajadores, tras intensas negociaciones desarrolladas durante varios meses y que finalizaron este jueves.

Meléndez fue quien estuvo en la mesa de negociación con el objetivo de lograr la aprobación de varias peticiones que beneficiarán a más de 14.500 empleados.

Explicó que uno de los acuerdos refleja el aumento de 170 bolívares diarios, incremento que se dará de manera fraccionada por dos años, por concepto de convención colectiva.

Se conoció que este contrato tendrá una vigencia de dos años. Entre las 108 cláusulas se estipula el compromiso por el Gobierno nacional de aumentar las inversiones en la empresa.

En múltiples ocasiones los empleados de la siderúrgica tomaron las calles para protestar y exigir la firma del contrato colectivo que tenía al menos cuatro años vencido y dos en discusión.

Exigen renuncia

Luego de conocerse la información trabajadores de Sidor realizaron una asamblea, en ella, el presidente de Sutiss, José Luis Hernández, aseguró que «aquellos sindicalistas que hicieron compromisos, que se reunieron por prebendas políticas, deben desprenderse del sindicato».

Comente