Siamed empezó la entrega de medicinas

1635_6B
12 de junio, 2015 - 12:53 pm
Redacción Diario Qué Pasa

El Gobierno nacional ha dotado 6.700 locales farmacéuticos para cubrir la demanda

Foto: AVN

Caracas — A través del Sistema de Administración de Medicamentos (Siamed) más de 260 mil pacientes empezaron a recibir el aviso para retirar, en las diferentes farmacias del país, los medicamentos solicitados a través de dicho sistema.

El Gobierno nacional ha dotado a 6.700 locales que conforman la red de farmacias del país, con el objetivo de cubrir la demanda de medicamentos y que estos sean puestos a disposición de las personas inscritas en el Siamed a precios justos.

Diez días para comprar

El vicepresidente de Relaciones Corporativas de la red privada de farmacias Farmatodo, Luis Manuel De Llano, explicó que una vez la persona ha recibido el mensaje de texto el medicamento se reserva por 10 días y luego de ese tiempo, sino es retirado, se libera para otro paciente, pues el sistema «asume que esa persona compró ese medicamento en otro lugar o tiene otra forma de realizar su tratamiento».

En total, el Siamed ha registrado a 265.794 personas que requieren medicamentos para tratar enfermedades cardiovasculares, endocrinometabólicas y neurológicas.

Afiliación

Para formar parte del Siamed, los pacientes solo deben registrarse, con cédula y récipe vigente, en la farmacia más cercana a su domicilio.

Una vez registrado, el usuario recibirá un mensaje de texto a través del número telefónico que afilió en el sistema y, a través de esta vía, el Siamed le indicará cuándo llega el medicamento a la farmacia.

Comente