Sí habrá Ley Seca en Semana Santa

1562_10 A (2)
27 de marzo, 2015 - 2:10 pm
Redacción Diario Qué Pasa

El ministro Gustavo González López indicó que habrá restricciones en venta de licor y suspensión de porte de armas

Foto: Agencias

El ministro de Interior aseguró que sancionarán con rigor a quien quebrante la ley

Caracas — A pesar de las diversas peticiones del gremio licorero, el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, M/G Gustavo González López, informó que durante el asueto de Semana Santa el Gobierno nacional, en aras de garantizar el disfrute de estas fechas, aplicará la restricción del horario de venta de licor y la suspensión de porte de armas.

Indicó que a través de resoluciones emanadas por su Despacho, en relación con la suspensión de portes de armas, esta medida exceptúa a los funcionarios policiales y los miembros de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

El Ministro subrayó que las personas que infrinjan la ley serán sancionadas con mucho rigor: «el Estado venezolanoestá consciente  de que si un ciudadano quebranta la ley por violación de los artículos será sancionado», apuntó.

Petición de concienciación

El sector licorero levantó una propuesta al ministro para pedir una «campaña de educación» en lugar de la restricción de venta en licorerías, y aseguraron que fomenta la venta ilícita y a sobreprecio de bebidas alcohólicas.

También argumentaron que estos negocios no se limitan a la venta de licores, sino que, en su mayoría, venden productos como hielo, agua, refrescos y más.

Comente