Serra: «Oposición debería incorporarse a la comisión»

qpplaceholder
23 de marzo, 2014 - 3:18 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Caracas — «Esperamos que la oposición se incorpore a la comisión de la verdad y no siga pateando el diálogo», expresó este sábado el diputado a la Asamblea Nacional (AN), Robert Serra.

«Nada es más contradictorio a la verdad que la impunidad; por ello, nuestra mejor respuesta en esta circunstancia de violencia es acabar con la impunidad, sancionar a los responsables que no aguantaron los tiempos constitucionales y se lanzaron a este barranco de las guarimbas», agregó Serra durante su participación en el programa Zurda Konducta, transmitido por VTV.

Durante la plenaria del pasado martes, la directiva del parlamento designó los integrantes de la mencionada comisión sin la presencia de representantes de la bancada opositora, tras su negativa a participar como comisionados, por «irrespeto a los derechos humanos» por parte del Gobierno nacional».

La Comisión de la Verdad es una instancia solicitada por el presidente de la República, Nicolás Maduro, para investigar y determinar los responsables de los hechos violentos que se han generado en el país desde mediados de febrero, que han dejado un saldo de 31 personas fallecidas y destrozos en instituciones públicas y privadas.

El diputado a la Asamblea nacional por el Psuv, como integrante de la comisión, puso a disposición su cuenta Twitter para que los venezolanos puedan entregar material audiovisual y gráfico que pueda representar una prueba sobre los delitos perpetrados por los grupos vandálicos «de derecha».

Comente