Sequía y Zika entra en la agenda del Gobierno

1862_b6
31 de enero, 2016 - 12:54 pm
Redacción Diario Qué Pasa

 

El tratamiento admitidos contra el Guillain Barré es la Inmunoglobina

Foto: Agencias

La sequía provocada por este fenómeno ha dejado a 18 embalses más importante estén  cerca de la «línea roja» esto lo dijo el ministro Ecosocialismo y Aguas Enersto Paiva.

Caracas — Con la llegada de la sequía del fenómeno meteorológico «El Niño» en el Caribe venezolano, lo que ha traído  pocas lluvias y las altas temperaturas, ha sido consecuente la disminución de la energía hidroeléctrica y al consumo de agua potable.

La sequía provocada por este fenómeno ha dejado a 18 embalses más importante estén  cerca de la «línea roja» esto lo dijo el ministro Ecosocialismo y Aguas Enersto Paiva.

El pasado 4 de enero se implemento un sistema equitativo en el suministro de agua, Paiva dijo que «La correción de las fugas de aguas en los acueductos del país  y el racionamiento del servicio del agua de 1×6».

Zica

Por su parte, la ministra de la salud Luisana Melo informo que hasta la fecha se han reportado 4.500 casos sospechosos del virus zika en todo el territorio nacional, los cuales corresponden a pacientes que han ido a consultas en los centros de salud.

La oficial de la cartera de la salud dio a conocer que hay 255 casos de Guillain-Barré que ataca al sistema nervioso y en algunas ocasiones pueden ocasionar dolor muscular o parálisis.

Además Melo informó, que no se han reportado casos de recien nacido con microcefalia, este sindrome puede ocasinarse como resultado de el contagio con Zika de la futura madre en el momento de la gestación.

Melo señalo la muerte de dos personas presuntamente infectadas con Zica en el país.

Comente