Pese a discrepancia del gobierno

Senado de Brasil respalda a Venezuela

5B
7 de agosto, 2016 - 11:23 am
Andrea Gómez / [email protected]

Venezuela, pese a las discrepancias de países como Brasil, Argentina y Paraguay, se autoproclamó presidente el pasado viernes izando el tricolor nacional

Foto: Agencias

Caracas — Ayer, la Comisión de Asuntos Económicos del Senado de Brasil rechazó la postura del gobierno de ese país, al resistir la presidencia pro témpore de Venezuela en el Mercado Común del Sur (Mercosur), a quien por principios y reglamento, le correspondía asumir dicho cargo el pasado 29 de julio.

Venezuela, pese a las discrepancias de países como Brasil, Argentina y Paraguay, se autoproclamó presidente el pasado viernes izando el tricolor nacional. Sin embargo, sigue siendo Uruguay el único país miembro del bloque que se ha mostrado dispuesto a que Venezuela ejerza pleno derecho del cargo, puesto que por orden alfabético, es a quien corresponde.

Por su parte, la canciller venezolana Delcy Rodríguez publicó a través de un «tuit»: «Agradecemos a la Comisión de Asuntos Económicos del Senado de Brasil el comunicado sobre legalidad de PPT venezolana de Mercosur», mensaje que acompañó con una foto del comunicado original.

Extracto del documento: «La decisión del gobierno interino brasilero contraría frontalmente los principales instrumentos jurídicos del Mercosur».

Agrega: «Venezuela es un Estado con pleno gozo de sus prerrogativas y no está sometida a ningún tipo de sanciones en ámbito del bloque. Las razones alegadas para el incumplimiento de la norma jurídica del Mercosur carecen de fundamento técnico.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente