SELA se celebra en Caracas para impulsar pequeñas y medianas empresas

cc8849a24f7c4c92b81e520f7f0c7dcf
28 de noviembre, 2017 - 11:22 am
Con información de Globovisión

La SELA contempla la promoción, el desarrollo y la internacionalización de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas Latinoamérica que serán «el eje transversal de trabajo para 2018»Foto: Agencia

Caracas –  El Sistema Latinoamericano y del Caribe (SELA) celebra en Caracas desde este martes y hasta el jueves su reunión ordinaria del Consejo Latinoamericano número 43, en la que esperan presentar la agenda de trabajo para el 2018 y el plan para impulsar las pequeñas y medianas empresas (pymes) en la región.

Representantes de los 26 países miembros del SELA participan en estos encuentros en los que la Secretaría Permanente presentará el cuadragésimo primer informe anual, correspondiente a las actividades desarrolladas desde la reunión ordinaria del año pasado.

La máxima instancia de decisión de este organismo intergubernamental también someterá a consideración el «Proyecto de Programa de Trabajo para el año 2018».

Este plan tiene como propósito principal «el desarrollo de actividades que incorporen una visión innovadora y actualizada en torno a los temas económicos que sean de la mayor utilidad para sus Estados miembros», según indica un comunicado del ente.

La promoción, el desarrollo y la internacionalización de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas Latinoamérica serán «el eje transversal de trabajo para 2018», e igualmente SELA contempla el fortalecimiento de proyectos y actividades con los países de Centroamérica.

«Se prioriza la articulación productiva (desarrollo de las cadenas de valor) y la promoción económica (comercio, inversiones y turismo sostenible)», prosigue la nota oficial.

El Secretario Permanente del SELA, el peruano Javier Paulinich, instalará mañana la Sesión Ministerial del organismo.

Comente