A las 9:00 de la noche ni los rojos ni los azules decían nada

Segunda mesa de diálogo no tiene resultados aún

dialogo
12 de noviembre, 2016 - 7:28 am
Andrea Gómez Govea / andreagó[email protected]

Gobierno dice que van «pa′ largo» y oposición apuesta «fuertes a lochas» al revocatorio

Foto: Agencias

Caracas — El pasado 30 de octubre del 2016, ambos polos políticos se sentaron a hablar ¡por fin! El encuentro no fue en Margarita como en un principio se había comentado, tampoco se dio en el Meliá Caracas como circuló por las redes sociales; el encuentro se sostuvo en el Museo Alejandro Otero, en Caracas, ya pasadas las 7:00 de la noche.

Tras un «tira y encoge» que tenía a los ciudadanos incrédulos, el Gobierno y la oposición se pusieron de acuerdo y decidieron sentarse a hablar de los problemas que atraviesa el país.
Al encuentro asistieron Roy Chaderton, Elías Jaua y Tareck El Aissami (representantes del Gobierno).

El secretario de la MUD Jesús «Chúo» Torrealba, Carlos Ocariz, Timoteo Zambrano y el gobernador Henri Falcón (oposición).

También, el expresidente español José Luis Rodríguez Zapatero; el secretario general de la Unasur, Ernesto Samper; y el enviado del Vaticano, monseñor Celli, se sumaron al encuentro que sin más preámbulos, se llevó a cabo en el hotel Meliá Caracas.

Desde las 5:00 de la tarde empezaron a llegar los representantes de ambas tendencias políticas, quienes tenían una cita histórica para las 5:30 de la tarde.

Es preciso recordar, que para este encuentro se dispusieron cuatro temas para abordar: el tema electoral del país, los Derechos Humanos, aspectos del área social y económica; y la gobernabilidad en Venezuela.

Pese a no hacer públicos los resultados, se conoció que el secretario general de la Mesa de la Unidad Democrática, Jesús «Chúo» Torrealba, alzó su voz para exclamar: «La tregua que nosotros acordamos con el Vaticano para que se pudiera instalar esta mesa, se acabó hoy (ayer). Aquí lo que viene es lucha y calle».

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente