Sector público bajo revisión eléctrica

qpplaceholder
22 de julio, 2014 - 3:09 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Cojedes — Para contribuir con la reducción de la demanda en 1.000 megavatios (MW) en toda la geografía nacional, el ministro para la Energía Eléctrica, Jesse Chacón, anunció la implementación de un plan de supervisión exhaustiva al sector público, así como la sustitución de bombillos ahorradores y aires acondicionados.

Chacón dijo que la supervisión del sector público, el cual «está consumiendo bastante energía», se le hará a nivel nacional, municipal y regional.

Asimismo, indicó que el sector público debería aportar con este plan 290 MW en la reducción de la demanda a nivel nacional. Mientras que 700 MW serán aportados por la sustitución de 20 millones de bombillos ahorradores y de 60 mil aires acondicionados.

Finalmente, recordó que si no se controla la demanda no se hace nada, «así como necesitamos generar más de 1.000 MW adicionales, necesitamos reducir la demanda en 1.000 MW a nivel nacional». Cabe mencionar que se espera la publicación de la disminución de subsidio para esta semana.

Comente