Sector automotriz cancelará deudas adquiridas con divisas a Bs. 6,30

qpplaceholder
21 de agosto, 2014 - 1:31 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Valencia — El gobernador de Carabobo, Francisco Ameliach, informó que el Plan de Ejecución que se activó el pasado miércoles para lograr la reactivación del sector automotriz ya está dando sus frutos, debido a que el Gobierno aprobó que estos sectores cancelen —a 6,30 bolívares— las deudas adquiridas.

Indicó que en la Gaceta Oficial número 40.478 del martes 19 de agosto de 2014, de conformidad con lo establecido en el artículo 4 de la Ley de Publicaciones Oficiales y en concordancia con el artículo 84 de la Ley Orgánica de Procedimientos Administrativos, se procede a la corrección del convenio cambiario número 29 del 5 de agosto de 2014, publicado en la Gaceta Oficial N° 4.741 del 8 de agosto de 2014.

Esto aclara que todo lo que se haya solicitado en el expediente ante el Centro Nacional de Comercio Exterior, antes del 8 de febrero del 2013, será pagado a Bs. 6,30, es decir, que van a adquirir la divisa comprada a bolívares a 6,30 como adquirió la deuda.

El mandatario regional recordó que el pasado lunes el comisionado presidencial, Saúl Ameliach, sostuvo un encuentro con el ministro de Economía, Finanzas y Banca Pública, Rodolfo Marcos Torres, y representantes de todo el sector automotriz y de autopartes de la que surgió este logro.

Comente