Se restablecerán relaciones con Panamá

1252_7B Daza
14 de mayo, 2014 - 1:20 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Archivo

Caracas — Luego de la alocución del presidente electo de Panamá, Juan Carlos Varela, donde aseguró que tras la toma de posesión el 1 de julio, prevé el restablecimiento de las relaciones diplomáticas con Venezuela.

El vicepresidente del Grupo Parlamentario Venezolano del Parlamento Latinoamericano (Parlatino), Roy Daza, manifestó que «no hay lugar a duda de una posible restauración de las relaciones diplomáticas de ambos países».

Al tiempo que recordó que Venezuela actuó con «mucha razón» en denunciar las maniobras que el presidente de Panamá, Ricardo Martinelli, «estuvo haciendo con nuestro país», por lo que aseveró que «nosotros actuamos en derecho de legítima defensa de nuestra patria».

Elecciones en Colombia

Expresó que Venezuela no tiene intenciones de intrometerse en los asuntos internos de Colombia.

«Nosotros no tenemos absolutamente nada que ver con las elecciones en Colombia y sus asuntos internos son problemas de los colombianos. No tenemos por qué inmiscuirnos en esa contienda electoral», dijo

Sin embargo, Daza aseguró que las relaciones comerciales con el gobierno neogranadino se han incrementado en los últimos años.

Reunión Obama-Mujica

En relación a la reciente reunión sostenida por los mandatarios José «Pepe» Mújica y Barack Obama, en la que se tiene prevista una amplia agenda de temas bilaterales, el vicepresidente agregó que es una oportunidad para que el gobierno estadounidense «aprenda» de las experiencias del presidente uruguayo.

Consideró que «es una oportunidad para que pueda oír a un hombre sabio, a una persona de una gran conciencia política, de gran capacidad desde el punto de vista científico y cultural».

Comente